Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 30 de junio de 2021

Barraquer celebra su 80 aniversario y la apertura de su nueva clínica en Dubái

Empresas
nuriamonso
Mié, 30/06/2021 - 16:20
Fundado en 1941
El edificio de Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona, diseñado por el arquitecto Joaquim Lloret i Homs (Foto: Clínica Barraquer)
El edificio de Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona, diseñado por el arquitecto Joaquim Lloret i Homs (Foto: Clínica Barraquer)

El Centro de Oftalmología Barraquer cumple ocho décadas de historia, a lo largo de las que ha consolidado su posición mundial como referente de excelencia en el ámbito de la investigación y la medicina ocular. Ahora, la celebración de su 80 aniversario coincide con un nuevo hito: el inicio de su proceso de internacionalización con la apertura de una nueva clínica en Dubái.

El Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona fue inaugurado en 1941 por el doctor Ignacio Barraquer. Durante todos estos años se ha convertido en una clínica pionera a nivel mundial con la invención y desarrollo de técnicas revolucionarias en el ámbito de la visión, como la que en su momento supusieron la cirugía refractiva, la extracción de cataratas y, más recientemente, el implante de visión artificial a una persona ciega en España y a un paciente con síndrome de Usher en Europa

“A lo largo de estos 80 años, desde Barraquer hemos atendido a más de un millón de personas, lo que nos ha permitido proyectar un nuevo escenario que estrenamos con nuestra expansión internacional, en el que ponemos en valor nuestro conocimiento y nuestra posición siempre pionera en el ámbito oftalmológico”, asegura el profesor Rafael I. Barraquer, nieto del fundador y presidente y director médico del Centro de Oftalmología Barraquer.

El Barraquer Eye Hospital, que abrirá sus puertas en septiembre, se erige en la zona Dubai Healthcare City 2 de Dubái
El Barraquer Eye Hospital, que abrirá sus puertas en septiembre, se erige en la zona Dubai Healthcare City 2 de Dubái

Con un equipo médico formado por 30 oftalmólogos altamente cualificados y especializados, el Centro de Oftalmología Barraquer realiza cada año más de 150.000 consultas, 16.000 procedimientos quirúrgicos y 5.000 tratamientos láser.

Con la apertura del primer centro fuera del territorio nacional, Barraquer se establece físicamente en Oriente Próximo con el fin de incrementar allí su alcance y notoriedad, ya muy consolidados, puesto que, habitualmente, un 10% de los pacientes internacionales que viajan para ser tratados en el centro de Barcelona proceden de esta región.

El Barraquer Eye Hospital, que abrirá sus puertas en septiembre, se erige en la zona Dubai Healthcare City 2 de Dubái y consta de seis plantas en las que se distribuyen las diferentes unidades médicas y quirúrgicas para ofrecer una asistencia oftalmológica integral y de máxima calidad. La edificación del centro, que cuenta con 13.000 m2 de superficie, ha sido encargada a la empresa emiratí con amplia experiencia en el sector de la salud, Emirate Link Maltauro. El proyecto es una joint venture de Barraquer con Grandis Investment Company como socio financiero.

El hospital contará  de Dubái con profesionales especializados en distintos ámbitos de la oftalmología que se han formado en la clínica de Barcelona -cristalino, córnea, refractiva, superficie ocular, glaucoma, retina médica y quirúrgica, oculoplastia y pediatría-, por lo que podrá atender a todas las subespecialidades.

“El Barraquer UAE Eye Hospital cuenta con el prestigio de la marca, la amplia experiencia de Barraquer y nuestra dirección y gestión del personal médico y sanitario. El nuevo centro, por lo tanto, sigue fielmente la esencia de la institución: mejorar la salud ocular con un trato humano diferencial y con la tecnología más avanzada para garantizar la seguridad y el confort de los pacientes”, asegura el profesor Rafael I. Barraquer.

El centro también dispondrá de un equipo médico senior y estará conectado y coordinado con el de Barcelona, que desplazará puntualmente oftalmólogos del máximo prestigio para operar o visitar a sus pacientes en Dubái.

El nuevo Barraquer Eye Hospital de Dubái supone el inicio del proceso de internacionalización del Centro de Oftalmología Barraquer, fundado en 1941. Off Redacción. Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3AeuJzS

No hay comentarios:

Publicar un comentario