Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 29 de junio de 2021

Valencia: Enfermería y Medicina, casi el 54% de la propuesta de Sanidad para OPE 2021

Profesión
aliciaserrano
Mar, 29/06/2021 - 14:21
Reunión en mesa técnica para avanzar en la propuesta
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.

La propuesta de Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2021 que la Consejería de Sanidad ha presentado a los sindicatos de la Mesa Sectorial contempla un total de 2.076 plazas (1.179 en el turno libre y 897 de promoción interna), de las cuales 1.114 corresponden a las categoría de personal de Enfermería y Medicina (un 53,6%).

En concreto, 640 de las plazas presentadas por Sanidad corresponden a personal de Enfermería, que se dividen en 600 de enfermería/II.SS (la propuesta más alta entre todos los colectivos y categorías) y 40 de enfermería/especialista obstetricoginecológica, con un reparto equitativo en ambas entre los dos turnos existentes. Respecto a las plazas de médicos, son 474 y se reparten entre 191 de facultativo especialista (152 y 39), 153 de médico de Familia (122 y 31) y 130 de pediatra de Equipo de Atención Primaria (104 y 26).

La secretaria autonómica de Satse Comunidad Valenciana, María Luz Gascó, ha apuntado que “la oferta es adecuada a las tasas de eventualidad que habrá una vez concluya el proceso de la OPE 2021, pero el verdadero problema está en que las diferentes ofertas públicas anuales se van a solapar en el tiempo puesto que se han acumulado muchas debido a la pandemia de la covid y a la lentitud con la que la Consejería de Sanidad resuelve cada proceso selectivo”.

Faltan plazas de Enfermería Pediátrica

Además, el sindicato enfermero ha solicitado que se creen plazas de Enfermería especialista en Pediatría:  “Hace años que se están formando enfermeras en la Comunidad Valenciana en esta especialidad y hay muchas enfermeras que cuentan con la misma por vía extraordinaria, pero Sanidad sigue sin crear plazas de Enfermería Pediátrica”, ha apuntado.

Otros sindicatos han valorado más negativamente la propuesta: Víctor Pedrera, secretario general del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), ha catalogado la propuesta de “muy corta y pobre”, señalando la necesidad de aumentar las plazas teniendo en cuenta las necesidades del sistema y la inclusión de diversos tipos de plazas (de  guardia, acúmulos de tareas...) también como estructurales.

CCOO y CSIF también han considerado la propuesta como “insuficiente”. Por ello, CSIF ha instado a Sanidad “a mejorar su propuesta y a aumentar de manera importante las cifras ofertadas” y CCOO ha recordado “los déficit de personal que viene arrastrando Sanidad desde la anterior crisis económica y que ha evidenciado, con toda su crudeza, la pandemia producida por la covid 19”.

Un total de 640 plazas de Enfermería y 474 de médicos, la primera propuesta planteada por Sanidad de cara a la OPE 2021. Off Enrique Mezquita. Valencia Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2TaWYig

No hay comentarios:

Publicar un comentario