Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 29 de junio de 2021

La vacuna de Sinovac contra la covid genera una alta tasa de anticuerpos en niños

Empresas
soniamoreno
Mar, 29/06/2021 - 08:00
Vacunas contra la covid
La vacuna de la compañía china Sinovac, 'CoronaVac'.
La vacuna de la compañía china Sinovac, 'CoronaVac', utiliza el coronavirus inactivado.

Hace unos días, el gobierno chino aprobó la vacuna de la compañía Sinovac (CoronaVac) para su uso en niños y adolescentes de 3 a 17 años. Hoy martes la revista médica The Lancet Infectious Diseases publica los resultados de un ensayo en fase I/II que confirma que la vacuna genera una fuerte respuesta de anticuerpos en el 96% de los vacunados.

En el estudio, la mayoría de las reacciones adversas fueron leves o moderadas, siendo el dolor en el lugar de la inyección el síntoma advertido con más frecuencia.

La vacuna basada en el coronavirus inactivado se inoculó en 550 jóvenes de 3 a 17 años. Qiang Gao, de Sinovac, afirmó que “nuestro hallazgo de que CoronaVac fue bien tolerado e indujo fuertes respuestas inmunitarias es muy alentador y sugiere que estudios adicionales en otras regiones, que involucren poblaciones más grandes y multiétnicas, podrían proporcionar datos valiosos para establecer las estrategias de inmunización que involucren a niños y adolescentes”.

Los resultados proceden de un estudio en fase I/II llevado a cabo en el condado chino de Zanhuang, sobre una población de niños de la etnia Han; entre el 31 de octubre y el 2 de diciembre de 2020, 72 participantes se inscribieron en la fase 1, y 480 participantes se inscribieron en la fase 2 entre el 12 y el 30 de diciembre de 2020.

Los niños recibieron la vacuna intramuscular (de 1,5 µg o de 3 µg por dosis) o bien un placebo, al que siguió una segunda inyección a los 28 días de la primera.

Reacciones adversas

Entre los participantes que recibieron al menos una dosis de la vacuna o el control, las reacciones adversas dentro de los 28 días ocurrieron en 56 (26%) de los 219 participantes en el grupo de 1,5 µg; 63 (29%) de los 217 en el grupo de 3 µg, y 27 (24%) de los 114 en el grupo de control.

La mayoría de las reacciones adversas fueron leves o moderadas, y el dolor en el lugar de la inyección (13%, 73/550 participantes) fue el síntoma informado con mayor frecuencia. Sólo se informó una reacción adversa grave, un caso de neumonía, en el grupo de control; sin embargo, no estaba relacionado con la vacuna covid-19.

En la fase 1, el 100% de los participantes de los grupos de 1,5 µg y 3 µg (27/27 y 26/26 participantes, respectivamente) generaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2. En la fase 2, el 97% (180/186) de los participantes del grupo de 1,5 µg produjeron anticuerpos contra el SARS-CoV-2, en comparación con el 100% (180/180 participantes) del grupo de 3 µg. Según estos resultados, los autores recomiendan dos dosis de 3 µg de la vacuna para el grupo de edad de 2 a 17 años.

De manera similar a lo que se está viendo con otras vacunas, las respuestas inmunitarias en niños y  adolescentes fueron más altas que las obtenidas con la misma inmunización de los adultos y ancianos.

En un comentario que publica la revista médica, el profesor Bin Cao, del Hospital de la Amistad China-Japonesa, en China, destaca la necesidad de incluir a los niños en las campañas de inmunización: “La inmunidad colectiva contra la covid-19 es el requisito previo para poner fin a esta pandemia, ya sea mediante vacunas o infección natural. La mayoría de las estimaciones sitúan el umbral de la inmunidad colectiva entre el 65% y el 70% de la población, principalmente obtenida mediante la vacunación. Sin embargo, las variantes del virus que circulan ampliamente y la vacilación persistente sobre la vacuna hacen que este umbral sea difícil de alcanzar. (…) Por lo tanto, el cálculo debe revisarse al alza y los niños deben estar incluidos en la campaña de vacunación”.

Con todo, el profesor Cao también reconoce que “si bien vacunar a los niños es esencial para alcanzar la inmunidad colectiva y limitar la gravedad de covid-19, la seguridad debe ser el factor primordial que debe considerarse antes de que las vacunas contra la covid-19 puedan administrarse en niños más pequeños ".

Un estudio en ‘The Lancet Infectious Diseases’ confirma la seguridad y eficacia de las dos dosis de 'CoronaVac', la vacuna anticovídica de Sinovac, en niños de 3 a 17 años. coronavirus Off Redacción Empresas Empresas Empresas Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Szjy3z

No hay comentarios:

Publicar un comentario