Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 27 de noviembre de 2021

Merck Sharp & Dohme rebaja la efectividad de 'Lagevrio', su antiviral contra la covid-19, del 50% al 30%

Empresas
gemasuarez
Sáb, 27/11/2021 - 11:11
Reduce el riesgo de ingreso y muerte
En octubre, Merck Sharp & Dohme y Ridgeback Biotherapeutics solicitaron una autorización para uso en emergencia para 'Lagevrio' a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y pidieron permisos de comercialización en otras agencias regulatorias en el mundo.
En octubre, Merck Sharp & Dohme y Ridgeback Biotherapeutics solicitaron una autorización para uso en emergencia para 'Lagevrio' a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y pidieron permisos de comercialización en otras agencias regulatorias en el mundo.

Merck Sharp & Dohme (MSD), conocida como Merck en Estados Unidos y Canadá, ha rebajado la efectividad de su fármaco oral Lagevrio (molnupiravir) para tratar la covid-19 en pacientes adultos, que antes aseguró que era del 50% y ahora indica que es únicamente del 30%, como queda reflejado en un informe publicado ayer por la agencia del medicamento estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés).

En octubre, MSD y Ridgeback Biotherapeutics, que desarrollaron el medicamento, solicitaron una autorización para uso en emergencia a las autoridades sanitarias de Estados Unidos y pidieron permisos de comercialización en otras agencias regulatorias en el mundo.

Lagevrio todavía está siendo estudiado por la FDA para su potencial aprobación, que, por el momento, ha confirmado que su uso reduce el riesgo de hospitalización y fallecimiento en pacientes con covid. El medicamento, disponible en cápsulas, debe tomarse dos veces al día durante 5 días por adultos con covid-19 que no requieren oxígeno suplementario y que sean pacientes de riesgo de desarrollar la enfermedad en su estado grave.

En Europa

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó el martes, 23 de noviembre, a evaluar la solicitud de una licencia de comercialización en la Unión Europea (UE) para el LagevrioAsí, la agencia dijo que "evaluará los beneficios y riesgos en un plazo reducido" y podría emitir una opinión sobre la licencia en "unas semanas" si los datos presentados por las farmacéuticas son lo suficientemente sólidos y completos para demostrar la eficacia, la seguridad y la calidad del fármaco.

La conclusión de la EMA se alcanzará en un tiempo más corto porque el comité de medicamentos de uso humano (CHMP) ya adelantó trabajo en las últimas semanas, durante la evaluación continua del fármaco, al evaluar los datos del medicamento a medida que iban estando disponibles y compartidos por los desarrolladores.

Así lo refleja en un informe publicado ayer por la agencia del medicamento estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés). Este fármaco está pendiente de autorización para su comercialización. coronavirus Off EFE Industria Farmacéutica Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3nSFpzP

No hay comentarios:

Publicar un comentario