Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 28 de noviembre de 2021

Participación española en un estudio que investiga un nuevo tipo de vacuna contra la covid

Medicina Interna
gemasuarez
Dom, 28/11/2021 - 10:32
En fase III
Víctor del Campo, jefe del Servicio de Medicina Preventiva, la preventivista María Herránz.
Víctor del Campo, jefe del Servicio de Medicina Preventiva, la preventivista María Herránz.

Seis hospitales españoles de Galicia, Valencia, Cataluña y Madrid están participando en un estudio clínico internacional multicéntrico para el desarrollo de una nueva vacuna contra la covid-19.

La investigación, que se encuentra en fase III, tiene como objetivo "desarrollar un tipo de vacuna diferente al que existe actualmente en el mercado, es decir, un producto adyuvante que mejora la respuesta inmunitaria y, en última instancia, proporciona un mayor nivel de protección y una mayor duración de la protección”, ha explicado Víctor del Campo, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario de Santiago, uno de los centros participantes en el estudio. 

Una de las principales novedades de esta nueva vacuna es que se realiza frente a virus distintos del "Wuhan original"; es decir, se espera que proporcione mayor eficacia y cobertura frente a nuevas variantes y mutaciones del virus original.

Otra ventaja es que no necesita congelación y se puede almacenar en neveras, algo que facilitará su distribución y "sobre todo para los países de bajos ingresos",  argumenta Del Campo. 

Se buscan participantes

El Servicio de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo aportará a este estudio cien voluntarios del Área de Salud de Vigo, por lo que hace un llamamiento ciudadano a la participación para probar la viabilidad del suero. Para que sean incluidos, es necesario ser mayor de 18 años y haber recibido la pauta completa de vacunación (dos dosis). Entre los argumentarios para animar a la participación resaltan que "colaborar con la investigación y los avances científicos y médicos es, además de un beneficio personal, un acto ejemplar de máxima solidaridad, compromiso y responsabilidad social". 

Trayectoria investigadora

En los últimos tiempos, los profesionales del Área de Salud de Vigo han desarrollado una intensa actividad en la lucha contra la pandemia, no solo en el ámbito sanitario sino también en la docencia y la investigación.

Este estudio es una nueva línea de investigación enmarcada en el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur; de hecho, actualmente se están trabajando en veinte ensayos clínicos de covid-19 en ámbitos como el de epidemiología, la terapia y los efectos en la salud mental.

Seis centros pertenecientes a cuatro comunidades autónomas están inmersos en un trabajo multicéntrico que busca una vacuna que confiera una mayor protección frente al virus y una protección más duradera. Off Gema Suárez Mellado Investigación Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3E1T65e

No hay comentarios:

Publicar un comentario