Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

viernes, 26 de noviembre de 2021

Tsunami en el Colegio de Médicos de Madrid: cuatro dimisiones y una querella criminal

Profesión
soledadvalle
Vie, 26/11/2021 - 09:57
Ilustre Colegio de Médicos de Madrid
Luisa María González Pérez y Manuel Martínez-Sellés, vicepresidenta y presidente del Colegio de Médicos de Madrid (José Luis Pindado)
Luisa María González Pérez y Manuel Martínez-Sellés, vicepresidenta y presidente del Colegio de Médicos de Madrid (José Luis Pindado)

La Comisión Permanente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) lleva reunida desde primera hora de este viernes, 26 de noviembre en una semana aciaga para la dirección del mayor colegio de médicos de toda España con más de 48.000 colegiados. La primera decisión de esa reunión se ha conocido ya: el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid Icomem, Manuel Martínez-Sellés, presidente del Icomem y los otros tres miembros de la Junta Directiva han ratificado la interposición de una querella criminal contra el Secretario de la Junta y su asesor jurídico.

En la reunión, el presidente ha afirmado que “han tomado decisiones muy duras en defensa de los colegiados porque es nuestra obligación defender nuestro patrimonio y la esencia de los colegios médicos profesionales. Se han falsificado actas con graves consecuencias para los intereses de los médicos y las personas que han provocado esta situación no deben estar en nuestra institución. Nada de lo que hemos descubierto es tolerable y vamos a llegar hasta el final”.

La querella criminal ha sido interpuesta contra el Secretario, Armando Fernández Sánchez y contra y su asesor jurídico, José Luis Antolín Navarredonda, por los presuntos delitos de apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, a los que hay que añadir el delito de administración desleal en el caso del Secretario. No se descarta la ampliación de la acusación contra otras personas o entidades. El presidente y la Junta Directiva lamentan la situación de inestabilidad temporal en la que se ha sumido el Colegio, aunque están convencidos de que la institución colegial saldrá reforzada tras las acciones judiciales emprendidas.

La semana pasada la Comisión Permanente aprobó solicitar una evaluación a la Asesoría Jurídica de las actas y los contratos de las personas implicadas. En las horas previas a la interposición de la querella, se han producido las dimisiones de la vocal de Médicos en Formación, Cristina Sánchez Díaz; del vocal de Médicos de Atención Especializada y Hospitales, Luis Cabeza Osorio; del vocal de Médicos para la Promoción de Empleo y cooperación Internacional, Alfonso Prada Cañizares y vocal de Médicos Jubilados, José Ramos, acompañadas de la exigencia de convocatoria de elecciones anticipadas.

No obstante, según los estatutos, la convocatoria de elecciones se produciría en el supuesto de que se produzcan vacantes en más de la mitad de los 13 miembros de la Junta Directiva.

Las tareas correspondientes a las vocalías desiertas han sido reasignadas a otros miembros de la Junta Directiva y están normalizadas en su funcionamiento.

Los miembros de la Junta Directiva que han ratificado la presentación de la querella son el presidente, Manuel Martínez-Sellés, la vicepresidenta, Luisa González Pérez; el vicesecretario, Javier Martín Sánchez; el Tesorero, José Antonio Valero Sánchez- Concha Delgado; la vocal de Ejercicio Libre, María Esther Cordón Muro; el vocal de Médicos no asistenciales, Santiago Sevilla Alonso, y el vocal de Médicos de Atención Primaria, Rafael Carlos Ortega Gómez.

El equipo de Manuel Martínez -Selles afronta una crisis en su dirección del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) poco después de cumplirse un año de su llegada a la presidencia. Off Nuria Monsó/ Soledad Valle. Madrid Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2ZnBdP4

No hay comentarios:

Publicar un comentario