Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 25 de noviembre de 2021

Concurso de farmacias en Madrid: 223 admitidos provisionales para 21 nuevas boticas

Política y Normativa
carmentorrente
Jue, 25/11/2021 - 11:59
'BOE'

Dos en un día. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este jueves dos resoluciones referentes a dos concursos de farmacias diferentes: el último, el convocado el pasado mes de septiembre para 21 nuevas boticas, para el que ya hay 223 admitidos provisionales (resolución de 8 de noviembre), y el convocado en marzo de 2018 para 42 farmacias, donde se continúa el proceso para 6 de ellas (resolución de 10 de noviembre), cuyos adjudicatarios han renunciado a sus derechos, al no haber acreditado la constitución de la garantía.

En el caso del concurso de 2018, las 6 farmacias afectadas son de cinco zonas farmacéuticas: Mejorada del Campo, Algete, Villanueva de la Cañada, Sevilla La Nueva (dos boticas) y Torrejón de la Calzada. El anexo II de la resolución del 10 de noviembre publica el listado de los seis nuevos farmacéuticos adjudicatarios en orden de puntuación, a los que procede continuar el procedimiento de autorización de nuevas oficinas de farmacia para cada zona farmacéutica. En Mejorada del Campo fueron tres las farmacias convocadas en 2018, 4 en Algete, 3 en Villanueva de la Cañada, 3 en Sevilla La Nueva y 7 en Torrejón de Ardoz.

¿Necesidad de más farmacias en Madrid?

Luis González Díez, presidente del COF de Madrid.
Luis González Díez, presidente del COF de Madrid.

Luis González Díez, presidente del COF de Madrid, señala a este medio que el COF forma parte de la comisión de baremación y en breve se reunirán para hablar de las 21 últimas farmacias convocadas. "De las farmacias convocadas con anterioridad, por parte de la Comunidad de Madrid no nos han comunicado nada", indica. Eso sí, avanza algo que puede ocurrir: "Que cuando se celebre esa reunión nos digan: Tenemos un problema con 6 farmacias anteriores". Lo que sí tienen formado ya es un grupo de trabajo para asistir a esa reunión cuando sea convocada (que calcula será en un mes), "pero para hablar de la futura autorización de esas 21 nuevas farmacias. Tengo esperanzas de que nos reunamos cuanto antes. Nosotros no ponemos ningún impedimento: ábrase la farmacia cuanto antes".

"Ahora mismo no hay necesidad de que haya más farmacias, pero tenemos una ley que hay que cumplir" (Luis González Díez)

En cuanto a las boticas pendientes de adjudicación del concurso de 2018, descarta que suponga un problema para las seis localidades: "En Mejorada del Campo a día de hoy hay cuatro farmacias abiertas. Ahora mismo no hay necesidad de que haya más farmacias".

¿Cuál es el problema entonces? Según González Díez, "que tenemos una ley que hay que cumplir, que permite abrir farmacias en base al número de habitantes. Si se demuestra que hay habitantes suficientes en un pueblo para abrir una tercera, cuarta, quinta o sexta farmacia, se puede y se abre. Eso es lo que está pasando. Pero si estás en un municipio de 10.000 habitantes que necesita cuatro farmacias y tiene abiertas tres, igual hay un paciente que se tiene que trasladar a 280 metros en vez de a 250 metros", dice quitándole hierro: "Pues se abre y ya está".

El 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)' publica también 6 nuevos adjudicatarios para oficinas pendientes del concurso de 2018, al haber renunciado a sus derechos sobre la autorización otorgada. Off Carmen Torrente Villacampa Farmacia Comunitaria Política y Normativa Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3FNf9Ny

No hay comentarios:

Publicar un comentario