Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 28 de noviembre de 2021

Infiltrar glucocorticoides se considerará dopaje a partir de 2022

Política y Normativa
gemasuarez
Dom, 28/11/2021 - 12:05
Le ley española, a punto de aprobarse
La principal novedad de la prohibición de glucocorticoides es que “se añaden unas nuevas vías de administración prohibidas, que son las inyectables locales.
La principal novedad de la prohibición de glucocorticoides es que “se añaden unas nuevas vías de administración prohibidas, que son las inyectables locales.

Las infiltraciones son habituales en el deporte de alto nivel para permitir a los deportistas que padecen algún tipo de dolencia competir sin sufrir molestias. Esta práctica, especialmente cuando se produce por vía inyectable, estará prohibida a partir del 1 de enero de 2022 por la Agencia Mundial Antidopaje. Es uno de los aspectos más importantes que se han comentado en una de las mesas que organizadas en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, que se ha celebrado esta semana en la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

José Luis Terreros, director de la Agencia Española de la Protección de la Salud en el Deporte, durante su ponencia.
José Luis Terreros, director de la Agencia Española de la Protección de la Salud en el Deporte, durante su ponencia.

En la mesa Rosa Ventura, directora del Laboratorio Antidopaje de Catalunya, ha comentado que la principal novedad de la prohibición de glucocorticoides es que “se añaden unas nuevas vías de administración prohibidas, que son las inyectables locales. Esto tendrá un impacto muy importante en medicina deportiva, y por eso lo queremos explicar en este congreso. Si un deportista, por un tema médico, lo necesita, se debe presentar un informe médico solicitándolo y, si se acepta, podrá hacerlo. De esta forma se racionalizará y se controlará este tipo de tratamiento”. 

José Luis Terreros, director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad), ha destacado la importancia de que este mensaje llegue a todos los ámbitos de la medicina deportiva para que no haya sorpresas desagradables en los primeros meses de 2022: “Lo estamos anunciando a todos los compañeros, y este foro es un escenario ideal para lanzar el último mensaje antes de que termine el año”.  

Ley del dopaje española

Terreros ha hecho hincapié también en que la nueva ley del dopaje española está a punto de ser aprobada y traerá algunas novedades interesantes: “Los deportistas aficionados van a tener un régimen sancionador más suave, porque no pensamos que merezcan el mismo castigo que aquellos que ganan dinero y que están a un nivel más alto. Y aparece la figura de personas protegidas, que son los menores de edad o los que, por alguna discapacidad, no tienen capacidad jurídica y que compiten porque son deportistas de alto rendimiento. Su régimen sancionador es más leve, pero mucho más agravado para quien los dope, que puede ser sancionado a perpetuidad, no pudiendo trabajar profesionalmente en el ámbito deportivo”. 

Así lo han recordado los expertos participantes en una mesa celebrada en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Medicina del Deporte, que ha tenido lugar en la Universidad Católica de Murcia (UCAM).  Off Redacción Medicina de la Educación Física y el Deporte Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3E1Z9GY

No hay comentarios:

Publicar un comentario