Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 13 de enero de 2022

Se reportan en un solo día 21.800 test de covid-19 positivos a través de farmacias catalanas

Farmacia Comunitaria
carmenfernandez
Jue, 13/01/2022 - 16:30
Covid-19
Los test de antígenos de covid-19 copan buena parte de la actividad en las farmacias comunitarias.
Los test de antígenos de covid-19 copan buena parte de la actividad en las farmacias comunitarias.

La responsable de los programas intersectoriales de Salud Pública en la infancia y la adolescencia de la Generalitat de Cataluña, Laia Asso, ha informado hoy de que en esta comunidad autónoma, sólo ayer, se reportaron un total de 21.800 autotest de antígenos de covid-19 positivos a través de farmacias comunitarias; una "cifra récord" que pone en valor la labor de las oficinas involucradas en el Programa TAR, que están aumentando, y que "confirma que el circuito, pese a que se está mejorando, está funcionando".

El Departamento de Salud de la Generalitat añadió a principios de este mes una nueva vía para que las personas que tengan un resultado positivo de covid-19 mediante un test de automuestra lo puedan notificar al sistema de salud. Ahora lo pueden hacer a través de las farmacias que ya estaban autorizadas para realizar test de antígenos supervisados. Y esas mismas farmacias pueden comunicar a Salud los resultados positivos de los test que los ciudadanos se hayan hecho en casa.

Este nuevo canal está dirigido a los positivos por covid-19 con síntomas leves o sin síntomas. Si un infectado con este perfil, mediante un test de automuestra de venta libre, da positivo de covid-19, puede llamar a una de las farmacias adheridas al Programa TAR para que notifiquen su resultado a Salud.

Hay que notificar el resultado positivo igual como se hacía hasta ahora en el CAP: identificándose con el CIP o DNI y anotando la marca del autotest utilizado. A partir de aquí, los responsables de la farmacia introducirán el resultado positivo a la historia clínica del paciente. Seguidamente, la persona recibirá un SMS para acceder a la herramienta de rastreo Contactecovid.cat, donde podrá reportar sus contactos estrechos o pedir la baja.

Asso ha participado en una rueda de prensa, junto con la secretaria general de Educación, Patrícia Gomà, que ha explicado que ha llevado a cabo el nombramiento de 4.375 nuevos docentes en cuatro días -desde el viernes día 7 hasta ayer miércoles 12-, para dar respuesta al volumen de bajas generadas por la covid-19 entre el profesorado en este inicio de segundo trimestre escolar. Y que, “a día de hoy, tenemos 46.205 alumnos confinados, es una cifra importante teniendo en cuenta que ahora no se confinan los grupos de convivencia estable. En cuanto a los profesionales, tenemos 7.183 confinados”.

La Generalitat destaca que la "cifra récord" pone en valor la labor de las oficinas involucradas en el programa, que están aumentando. coronavirus Off Redacción. Barcelona Medicina Familiar y Comunitaria Enfermería Familiar y Comunitaria Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3I1Ec0h

No hay comentarios:

Publicar un comentario