Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 13 de enero de 2022

Las dosis de refuerzo se ampliarán a los grupos de edad por debajo de 40 años hasta los 18

Política y Normativa
carmentorrente
Jue, 13/01/2022 - 14:11
Crisis sanitaria
El Gobierno ha valorado el buen ritmo de la vacunación infantil y ha insistido en la necesidad de que se vacunen los mayores de 12 años que aún no lo han hecho. /EFE.
El Gobierno ha valorado el buen ritmo de la vacunación infantil y ha insistido en la necesidad de que se vacunen los mayores de 12 años que aún no lo han hecho. /EFE.

Aparte de anunciar el precio máximo acordado por el Gobierno para los test de antígenos en 2,94 euros -tras la reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos-, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado también las medidas acordadas en la Comisión de Salud Pública: seguir ampliando las dosis de refuerzo a los grupos de edad por debajo de 40 años hasta los 18, "empezando de manera ordenada, de mayor a menor, como siempre hacemos y priorizando a las personas de riesgo y a quienes finalizaron la pauta completa de vacunación hace ya más tiempo" y reducir el intervalo de 6 a 5 meses para la dosis de refuerzo de la vacuna Covid.

Junto a estas dos medidas, la ministra no se ha olvidado de los más pequeños:  "Se ha insistido en la necesidad de seguir priorizando la vacunación de los mayores de 12 años que aún no han recibido ninguna vacuna. Es una llamada a seguir vacunando, porque las vacunas salvan vidas. De ahí la importancia de protegerse, de las dosis de refuerzo y, por supuesto, la vacunación infantil, en la que seguimos a buen ritmo desde que el pasado 15 de diciembre se puso en marcha".

¿Por qué esta reducción de 6 a 5 meses de intervalo?

Darias ha explicado a qué se debe esta reducción en un mes en el intervalo de las dosis de refuerzo, pasando de 6 meses a 5 desde la útima dosis: "Está en consonancia con lo que están haciendo también otros países de nuestro entorno; y, sobre todo, tiene que ver con la apuesta estratégica que en cada momento estamos dando en función de la evolución de la pandemia y, sobre todo, en función de la evidencia que vamos teniendo".

Se ha referido en general a estudios existentes, y ha nombrado en concreto el realizado por el Ministerio de Sanidad, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y el Instituto de Salud Carlos III, "que habla de que entre 5 y 6 meses empieza a disminuir la efectividad de la vacuna frente a la protección de la covid. De ahí que la ponencia de vacunas, que está en permanente estudio de cada una de las cuestiones que van sucediendo, haya hecho esta propuesta y la haya adoptado la Comisión de Salud Pública".

Otra cosa es, ha aclarado, que una persona que se haya infectado con el virus del SARS-CoV-2 tendrá que dejar transcurrir 4 semanas "y también debe cumplirse que hayan pasado 5 meses desde su anterior vacunación".

Será de mayor a menor, priorizando a las personas de riesgo. La Comisión de Salud Pública también ha acordado reducir el intervalo de las dosis de refuerzo de 6 a 5 meses. coronavirus Off Carmen Torrente Villacampa Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3niOXDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario