La Consejería de Salud y Consumo de Andalucía ha iniciado este viernes la fase de consulta pública del proyecto de Decreto que aprobará por primera vez un concurso extraordinario para cubrir puestos de difícil cobertura en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La medida, similar a la que ya funciona en Galicia para atención primaria y especializada, permitirá a los candidatos obtener plaza fija sin realizar un examen, aunque con ciertas limitaciones. La consulta está abierta hasta el 29 de septiembre.
"Con este nuevo concurso se pretende impulsar la incorporación urgente, estable y permanente en puestos de difícil cobertura cuando no es posible cubrir las necesidades de profesionales de los centros sanitarios a través de los procedimientos ordinarios de selección y provisión". Se establecerá un periodo de permanencia en estos puestos de difícil cobertura previo a poder solicitar un traslado a otro centro. En Galicia, por ejemplo, la limitación es de dos años.
Aunque la consulta en sí no da detalles, la Consejería de Salud andaluza avanza que "las plazas que se convoquen son aquellas que no han podido ser cubiertas en las dos últimas Ofertas de Empleo Público (OPE) del SAS". El borrador del decreto se analizará en Mesa Sectorial con las organizaciones sindicales.
Puestos de difícil cobertura
La Consejería andaluza precisa que "se consideran puestos de difícil cobertura aquellos en los que el número de solicitudes existentes en la bolsa temporal de empleo de una especialidad, ponderada respecto al número de profesionales efectivos en plantilla, alcanza un coeficiente insuficiente para su cobertura. Asimismo, tendrán dicha consideración aquellas plazas que no haya sido posible cubrir a través de los procedimientos ordinarios. Igualmente, se consideran zonas de difícil cobertura las áreas básicas de salud donde del número de solicitudes inscritas en la bolsa temporal de empleo, ponderadas respecto al número de profesionales efectivos en plantilla, presente un escenario de coberturas insuficiente".
Actualmente, se encuentran reconocidas 90 zonas básicas de salud en Andalucía que cumplen los criterios objetivos para definir puestos de difícil cobertura, fundamentalmente en el entorno rural.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/Ao6M8VE
No hay comentarios:
Publicar un comentario