Josep Santacreu, médico, gestor sanitario, directivo empresarial, filántropo y activista social (es uno de los fundadores de Médicos sin Fronteras España y patrocina la ONG Proactiva Open Arms), especialmente conocido por que fue consejero delegado (CEO) del grupo asegurador DKV durante 25 años y hasta su jubilación en febrero de este año, será muy posiblemente el nuevo presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona (la Cambra), tras ganar ayer (los resultados son provisionales) su candidatura 26 de las 52 vocalías en juego en los comicios de esta corporación y recabar el apoyo de otras 5 independientes como la de Marta Gento, en representación de los farmacéuticos.
Además, se espera que las 6 plazas reservadas a patronales (Pimec y Foment), que acordaron repartírselas por mitades, también le den su aval. De esa forma, la candidatura apoyada por la independentista Asamblea Nacional Catalana (ANC), que hasta ahora gobernaba la corporación, quedaría en minoría.
La Cambra, corporación de derecho público, tiene representantes en organismos y entidades importantes para la economía catalana y española como la Fira (Feria) de Barcelona, el Puerto de Barcelona, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Barcelona Turismo y la Fundación Bancaria “La Caixa”, entre otros. Cuenta con un presupuesto de casi 20 millones de euros al año.
Santacreu ha sido el candidato a presidir la Cambra bajo el lema Va d'Empresa (Va de Empresa); es decir, que no va de política. Quiere recuperar la representación de la Cambra en la Cámara de España, de la que se desvincularon en este mandato los independentistas al frente de la corporación.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/XZHJyPi
No hay comentarios:
Publicar un comentario