El Comité de Huelga de los médicos de Melilla ha ofrecido al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) una suspensión puntual de su huelga, que está a punto de llegar a 7 meses, para abrir un periodo de negociación que termine con este conflicto. Aunque la propuesta proviene específicamente del sindicato médico de Melilla, está consensuada con sus compañeros de Ceuta y el propósito es que la negociación sea conjunta, según ha podido saber Diario Médico.
Justo Sancho-Miñano, que es presidente del Colegio de Médicos de Melilla y miembro tanto de CESM como del comité de huelga, explica a DM que, como gesto de buena voluntad, la suspensión temporal de la huelga se producirá del 2 al 16 de octubre incluso si los responsables de Ingesa no contactan con ellos, pero alerta de que después "el conflicto iría a mucho más". Hay consenso entre el sindicato médico de ambas ciudades autónomas: si se sientan a negociar, "diremos que Ceuta también se sume", asegura, dado que tienen las mismas condiciones.
La decisión se toma después de que una representación del Ingesa visitara la pasada semana la ciudad autónoma para abordar la futura apertura del Hospital Universitario de Melilla, sin que se planteara una reunión con los médicos.
"Las condiciones laborales no son suficientes para atraer ni retener talento. En Melilla concretamente quieren abrir un nuevo hospital más grande con la misma plantilla que en el Hospital Comarcal, que es claramente insuficiente, y se les tiende la mano porque nuestros pacientes nos preocupan", señala el presidente del colegio de Melilla. "Los portavoces de Ingesa viven en Madrid y no tienen que llevar aquí ni a su hijo al pediatra, ni a su mujer al ginecólogos ni a su abuela al cardiólogo", critica.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/AVSRj6o
No hay comentarios:
Publicar un comentario