El COF de Asturias ha firmado un acuerdo con la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón para crear la Red de Farmacias Amigables con las Personas Mayores.
El objetivo de esta colaboración, que ha sido rubricada por la concejal de Servicios Sociales, Ángeles Fernández-Ahúja, y por el presidente del COF, Alfredo Menéndez Antolín, no es otro que facilitar un cauce de comunicación entre las farmacias y los servicios sociales para detectar posibles casos de situaciones de soledad no deseada. También quieren sensibilizar sobre la labor de las farmacias en este ámbito y aumentar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.
Como informa el COF de Asturias, las farmacias que se incorporen a esta red deben estar situadas en el municipio de Gijón y seguirán ofreciendo una atención personalizada a las personas mayores, haciendo hincapié en la detección de casos de soledad no deseada.
Asimismo, recibirán un distintivo identificativo como farmacia amigable, que supondrá un sello de calidad como establecimiento socialmente responsable y amable con las personas mayores.
Esta iniciativa es posible gracias a que el municipio de Gijón se adhirió en 2017 a la Red Global de Ciudades y Comunidades Amigables con las personas mayores, comprometiéndose, de esta forma, a potenciar el envejecimiento activo mediante la optimización de oportunidades de salud, participación y seguridad para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/fIWd4qY
No hay comentarios:
Publicar un comentario