Aunque este jueves continúa el debate de investidura del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, en su discurso inicial, apenas se ha referido a las políticas de Salud plasmadas en el acuerdo de gobierno alcanzado por PP y Vox.
Miras ha resaltado objetivos de investigación tecnológica, protección del Mar Menor, educación, simplificación administrativa y protección a las personas. Es en este último eje de actuaciones donde ha apostado por el desarrollo del sistema sanitario regional para que enfoque la atención a todos los colectivos, con especial mención a las mujeres y sus necesidades específicas, con un alegato contra la violencia machista como "cosa de todos" y mencionado la importancia de la salud mental.
El candidato a repetir presidencia, que ha lamentado no poder gobernar en solitario y necesitar el pacto con Vox para desbloquear la situación política, ha insistido en que gobernará desde "la centralidad y la moderación".
Por una sanidad pública, universal y gratuita
En el acuerdo programático de 30 puntos, ambos partidos afirman creer en una sanidad pública, universal y gratuita y aseguran que trabajarán por "una sanidad cercana y personalizada y que aspire a la excelencia". Propugnan que la salud mental será uno de los pilares del sistema sanitario público, con atención especial a la lacra del suicidio y a la soledad no deseada, y anuncian el desarrollo de un Plan de Mejora de Salud Mental "con la creación de programas tanto públicos como de iniciativa social, especializados en la infancia y la juventud".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/p1LmwhF
No hay comentarios:
Publicar un comentario