Aquilino Alonso (Santa Cruz de Mieres, 1960), hasta ahora director general de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación Provincial de Sevilla, retorna a Asturias como nuevo gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), organismo del que ya fue alto cargo como director de Servicios Sanitarios entre 2012 y 2013, cuando era gerente Celia Gómez. Alonso es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, y cuenta con sendos másteres en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada, y en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de La Habana, en Cuba.
Cuenta con una dilatada carrera, tanto en el ámbito político como en la gestión en distintos sectores, particularmente en el sanitario, tras haber ocupado varios cargos en Asturias y en Andalucía, comunidad en la que fue consejero de Salud, entre 2015 y 2017, después de haber sido previamente viceconsejero de Igualdad, Salud Pública y Políticas Sociales, además de asesor técnico del servicio andaluz de salud.
La consejera de Salud de Asturias, Concepción Saavedra, ha mostrado públicamente su satisfacción por el hecho de que Aquilino Alonso haya aceptado la propuesta de nombramiento como gerente del Sespa, y le ha agradecido públicamente "que nos acompañe estos cuatro años porque creo que va a aportar muchísimo por sus conocimientos, su experiencia y por su talante".
Saavedra realizó estas manifestaciones en un acto en el que acompañaba al ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, de visita en Asturias para conocer la comunidad terapéutica ubicada en Avilés.
Con el nombramiento de Alonso se avanza en la configuración del nuevo organigrama que dirigirá la sanidad asturiana durante los próximos años, encabezado por Saavedra como titular de la consejería, a la que acompañan ya Pablo García como viceconsejero, y los directores generales Rocío Allande, al frente de Cuidados y Coordinación Sociosanitaria, Montserrat Bango, de Planificación Sanitaria, y Ángel López, en Salud Pública y Atención a la Salud Mental. Quedan por completar el resto de nombramientos de la dirección de servicios centrales del Sespa, dependientes de la gerencia, así como los responsables de las ocho áreas sanitarias en las que está configurada la sanidad asturiana.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/cdCHj3r
No hay comentarios:
Publicar un comentario