El agricultor, "activista social" y curandero Josep Pàmies ha desafiado hoy abiertamente la prohibición expresa del CatSalut y del consejero catalán de Salud, Manel Balcells, y ha impartido, junto al naturópata y químico Gregorio J. Placeres, una conferencia que, bajo el título de "El autismo es recuperable con MMS y otros protocolos", ha defendido abiertamente el uso del Miracle Mineral Solution-MMS (una solución de clorito de sodio y ácido cítrico) para el tratamiento del autismo. El propio Balcells se refirió ayer expresamente al MMS, que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ordenó retirar en 2010, como "lejía" y a Pàmies como "farsante".
La Generalitat, que sancionó en 2018 a Pàmies con 600.000 euros por difundir estos mensajes y promover actos similares, había anunciado una nueva sanción (en este caso, de un millón de euros) si Pàmies obviaba la prohibición oficial y persistía en su idea de impartir la conferencia en Balaguer (Lérida). Lejos de suspender el acto, auspiciado por la asociación Dulce Revolución (fundada por el controvertido agricultor y activista), Pàmies y Placeres lo han retransmitido, además, en directo por el canal de Twitch del propio Pàmies, "para que el contenido pueda llegar más lejos y a la mayor cantidad de personas posibles", según un mensaje que figura en la cuenta de Twitter de Dulce Revolución.
Tras una introducción de Pàmies salpicada de insultos y alusiones personales al propio consejero catalán de Salud, a altos cargos del CatSalut y del Ministerio de Sanidad y al Gobierno de la Generalitat, "de uno u otro color", Placeres ha insistido en la eficacia del MMS para el "tratamiento" del autismo.
El Centro Español sobre trastorno del espectro del autismo denunció el pasado agosto ante las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas la celebración de esta conferencia y recordó que la ingesta del MMS conlleva "un grave riesgo" para la salud y que el autismo no es una enfermedad y, por tanto, no tiene cura. La Confederación Autismo España también se ha adherido a la petición de desconvocatoria de una conferencia que, finalmente, se ha producido.
A la prohibición expresa del CatSalut y del propio consejero, se sumó ayer la denuncia ante la fiscalía (la cuarta que pende sobre Pàmies) del Colegio Oficial de Médicos de Lérida. En 2019, el Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña ya alertó sobre el tratamiento del espectro autista mediante terapias seudocientíficas (clorito de sodio).
as Off Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/aY0H87N
No hay comentarios:
Publicar un comentario