La covid-19 ha acelerado el paso al comercio electrónico de productos de venta libre para el cuidado de la salud en el canal farmacia, según una investigación europea realizada por Johnson & Johnson (J&J) Consumer Health EMEA e Ipsos Mori con una muestra de 6.378 personas de seis países europeos (Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España y Rusia).
Esta investigación, que se ha dado a conocer este viernes con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, refleja que la compra on line en el campo del cuidado de la salud por parte de los consumidores en toda Europa alcanza el 30% de promedio. España se encuentra tres puntos por debajo, si bien, aunque esté lejos de Alemania (38%) o Italia (37%), dobla a Francia (13%).
Los consumidores buscan a los farmacéuticos como asesores de confianza para les ayude a navegar por el laberinto de información errónea disponible en internet, decodificar soluciones digitales de atención médica y a tomar decisiones informadas sobre su autocuidado. Además, el 54% de los encuestados visitó una oficina de farmacia para comprar productos para el cuidado de la salud durante el confinamiento.
Más del farmacéutico
Otro dato interesante del trabajo es que ahora los consumidores esperan más de los farmacéuticos. En España, el 55% busca a los farmacéuticos comunitarios para que les brinden consejos sobre los productos para el autocuidado de la salud; el 43% esperaría que le asesoren sobre cómo tratar problemas de salud cotidianos específicos, como tos y resfriados, dejar de fumar o sequedad de la piel; el 22%, orientación sobre temas de salud sobre los que normalmente consultarían al médico; el 33%, consejos sobre protección frente al coronavirus; el 21%, acceso a diagnósticos, y el 10%, acceso a vacunas.
Otro punto relevante es que el estudio identifica la necesidad de que los farmacéuticos se preparen para niveles inciertos de demanda de los consumidores durante el invierno. En promedio, solo el 23% de los consumidores están muy seguros de que los productos para el cuidado de la salud que tienen en casa son suficientes, si ellos o sus familiares no se encuentran bien; solo el 36% cree que dichos productos tienen la caducidad aún vigente, y solo el 32% considera que se almacenan adecuadamente.
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