Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 27 de septiembre de 2020

Amyts desconvoca la huelga prevista para este lunes tras llegar a un acuerdo con la Consejería

Grado
gemasuarez
Dom, 27/09/2020 - 17:09
El acuerdo se firmará mañana
Centro de salud de Madrid durante la epidemia de coronavirus (José Luis Pindado)
Centro de salud de Madrid durante la epidemia de coronavirus (José Luis Pindado)

Amyts, el sindicato mayoritario de médicos de Madrid, ha alcanzado un acuerdo con la Consejería de Sanidad para desconvocar la huelga de Atención Primaria que estaba prevista para este lunes 28 de septiembre. Así, tras largas e intensas negociaciones, han pactado medidas organizativas, retributivas y de desburocratización para mejorar la delicada situación de los facultativos de AP de la capital.

Según el sindicato, con lo pactado se logrará que este nivel asistencial sea un lugar "atractivo" de ejercicio profesional para los médicos, "que han abandonado el sistema madrileño de salud". Además, "servirán para retener el talento de los nuevos residentes y de los médicos actuales", como ha explicado Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

Desburocratización

Uno de los puntos claves del acuerdo es la desburocratización de todo lo que no tenga que ver con aspectos clínicos. "En la actualidad, esta burocracia ocupa un alto porcentaje del trabajo de los facultativos de AP. Ahora, gracias a esta negociación, se podrá disminuir esta sobrecarga que está generando tantos problemas a los profesionales", han declarado desde el sindicato.

"El compromiso alcanzado con la Administración -continúa- es sacar de forma inmediata de las consultas médicas aquella actividad no clínica y no estrictamente médica relacionada con la Covid-19. Sabemos que implantar la desburocratización será complicado, pero dará satisfacción a reivindicaciones históricas del colectivo de médicos de AP". Y para que se cumpla, asegura que harán "una estrecha vigilancia".

Los detalles del acuerdo todavía no han trascendido, pues se darán a conocer mañana lunes, 28 de septiembre, cuando se haya firmado. "En esta semana se iniciará la negociación bilateral para implementar todas las medidas acordadas", añaden.

Ezquerra ha querido transmitir su agradecimiento a los miembros de Amyts y de la Administración que han participado en esta negociación, porque "una negoción es un éxito si los dos ceden y, en esta ocasión, los dos ganamos y los dos perdemos". En su opinión, esta ha sido una negoción "ejemplar, digna de los mejores negociadores y acorde con las necesidades de este nivel asistencial".

Asimismo, el Comité de Huelga del SUMMA 112 está negociando con la Consejería de Sanidad para alcanzar también un acuerdo y, así, evitar la huelga que está convocada para este lunes 28 de septiembre.

Tras una larga negociación, el sindicato mayoritario de los médicos de Madrid ha pactado medidas organizativas, retributivas y de desburocratización para mejorar la delicada situación de los facultativos de la Atención Primaria de la capital. Off Redacción Medicina Familiar y Comunitaria Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2S03V1k

No hay comentarios:

Publicar un comentario