Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 29 de septiembre de 2020

Los farmacéuticos cuentan con un nuevo protocolo de actuación en dermatitis seborreica

Profesión
manuelbustelo
Mar, 29/09/2020 - 13:27
Dermofarmacia
El protocolo ha sido publicado por la Vocalía de Dermofarmacia del Consejo General de COF.
El protocolo ha sido publicado por la Vocalía de Dermofarmacia del Consejo General de COF.

La Vocalía de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha publicado un nuevo protocolo de actuación farmacéutica con el objetivo de ayudar a los profesionales farmacéuticos en el manejo de los aspectos fisiológicos y patológicos de la piel, para optimizar el tratamiento y garantizar un adecuado asesoramiento al paciente. El nuevo protocolo se centra en la dermatitis seborreica, enfermedad cutánea inflamatoria crónica y recurrente, que se manifiesta con placas eritematosas delimitadas, descamación amarillenta untuosa y prurito inconstante.

Según han explicado desde el Consejo General, la dermatitis seborreica se puede manifestar a cualquier edad afectando al 70% de los recién nacidos con una costra láctea de remisión espontánea, y entre un 3-10% de la población adulta

Protocolo de actuación farmacéutica en dermatitis seborreica. (Consejo General de COF).

Junto ha esto, desde los COF han subrayado que con frecuencia aparece en individuos sanos, aunque también puede ir acompañando a patologías asociadas a la infección VIH, pacientes con trastornos neurológicos y enfermedades cardiovasculares.

"Se trata de una enfermedad de etiología desconocida en la que parece existir una cierta predisposición genética que contribuye al aumento de la secreción y modificación de la composición de sebo", han añadido desde el Consejo General.

La dermatitis seborreica se puede manifestar a cualquier edad, afectando al 70% de los recién nacidos y a entre un 3 y un 10 % de la población adulta. Off Redacción Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2SbuxfT

No hay comentarios:

Publicar un comentario