Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 28 de septiembre de 2020

El CJAS de atención a la sexualidad incrementó las peticiones de aborto un 66% durante la pandemia

Política y Normativa
soledadvalle
Lun, 28/09/2020 - 15:30
Interrupción del Embarazo
Mujer joven mirando por una ventana.
Mujer joven mirando por una ventana.

El Centro Joven de Atención a la Sexualidad (CJAS) de Cataluña tramitó en los 9 primeros meses de 2020 un total de 416 peticiones de abortos, mientras que en el mismo período de 2019 se gestionaron 250, lo que supone un aumento del 66%, según ha informado esta entidad.

El CJAS precisa, en un comunicado, que durante el confinamiento, del 15 marzo a 21 de junio, desde el centro gestionaron un total de 172 tramitaciones de interrupción voluntaria del embarazo, de las cuales un 82% fueron realizadas de forma telemática.

El CJAS ha advertido que aún hay que esperar los datos del resto de servicios de salud que gestionan abortos para saber si este importante incremento ha sido generalizado o se trata de un aumento vinculado a la mayor dificultad para acceder a los Centros de Asistencia Primaria debido a la situación actual derivada de la Covid-19.

"La tramitación telemática caducó con el Estado de Alarma", por lo que ahora "la ley dificulta la posibilidad de seguir proporcionando el servicio", ha señalado la coordinadora del CJAS, Sílvia Aldavert.

El centro ha reivindicado la necesidad de una sanidad pública universal que garantice los derechos de todas las personas sin ningún tipo de exclusión.

Desde el CJAS también se ha puesto de manifiesto que esta pandemia evidencia "de forma clara y cruenta" las barreras de acceso al sistema de salud y, en concreto, al aborto, unas dificultades que a su juicio se han visto agravadas para toda la población.

Del 15 marzo a 21 de junio, desde el centro gestionaron 172 tramitaciones de interrupción voluntaria del embarazo, de las que un 82% fueron realizadas de forma telemática. Off EFE. Barcelona Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/36fwi40

No hay comentarios:

Publicar un comentario