Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 27 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Salamanca costeará la instalación de desfibriladores en las farmacias

Profesión
gemasuarez
Dom, 27/09/2020 - 10:23
Acuerdo de colaboración
El alcalde y la concejala de Salud Pública con la nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos.
El alcalde y la concejala de Salud Pública con la nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos.

El Ayuntamiento y el COF de Salamanca se han comprometido a estrechar lazos de colaboración en favor de la mejora de la salud de sus ciudadanos, mediante iniciativas conjuntas que fomenten la prevención de la enfermedad y que contribuyan de manera activa a la protección del bienestar de los vecinos de la ciudad. Una

Esta colaboración se reforzará, inicialmente, a través de dos líneas de actuación. En una de ellas, el Ayuntamiento va a colaborar económicamente para la instalación de desfribiladores en las farmacias y también en materia de formación de los boticarios en el uso de estos aparatos. La otra línea contempla la participación de las farmacias en el programa Salamanca Acompaña, para la detección de personas mayores solas, que se pondrá en marcha en breve.

Estos acuerdos se han cerrado durante una reunión celebrada el pasado viernes, Día Mundial del Farmacéutico, en la que participaron el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, y la nueva presidenta del COF, María Engracia Pérez Palomero, que estuvo acompañada por el secretario de la organización colegial, Francisco Javier Sánchez Hernández, y el secretario técnico, Oscar Barazal Peralo.

Además de esta colaboración, el alcalde quiso trasladar a la presidenta del COF su reconocimiento por la "extraordinaria labor que desempeñan a diario" y, de manera especial, por su gran trabajo desde el inicio de la pandemia del coronavirus, asegurando el acceso de la población a sus tratamientos y ofreciendo su asesoramiento en consejos sanitarios.

El consistorio también se ha comprometido a colaborar en la formación de los boticarios en el manejo de estos dispositivos. Los farmacéuticos, por su parte, se unen al programa 'Salamanca acompaña', dirigido a personas mayores solas. Off Redacción Farmacia Comunitaria Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3kM7nc0

No hay comentarios:

Publicar un comentario