Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Codem apoya las movilizaciones convocada en defensa de los intereses profesionales de las enfermeras

Profesión
aliciaserrano
Mié, 30/09/2020 - 14:44
Movilizaciones y huelga en Madrid

El Colegio oficial Enfermería de Madrid (Codem) dice "basta" a una semana más. Precisamente por ello, comparte y apoya las movilizaciones que se están anunciando y convocando por parte de organizaciones, sociedades y colectivos profesionales, como el movimiento asindical Enfermería de Madrid Unida, y la huelga indefinida convocada por Satse a partir del próximo 7 de octubre.

La organización colegial explica que, una vez más, se alinea con los intereses profesionales de las 46.000 enfermeras colegiadas en la Comunidad de Madrid.

"Las enfermeras de Madrid seguimos diciendo basta. Esta situación, que afecta a la profesión en todos los ámbitos y niveles asistenciales, perjudica tanto a los profesionales, como pone en riesgo la calidad y la seguridad asistencial de los ciudadanos. Llevamos meses solicitando a la Administración que atienda nuestras reclamaciones. Por eso, de no cumplirse nuestras exigencias ejecutaremos y apoyaremos las acciones que correspondan", dicen desde el Codem.

Exigencias de la organización colegial

El Codem explica que comparte las reivindicaciones que se están produciendo desde las organizaciones, sociedades y colectivos profesionales "porque son las mismas que viene exigiendo esta institución desde mucho antes de la pandemia".

De la misma manera que lo exigen Enfermería de Madrid Unida y Satse, la organización colegial exige, entre otra cuestiones, una defensa real y efectiva de una sanidad pública segura y de calidad para todos los ciudadanos; conciliación de la vida laboral, personal y familiar; reclasificación profesional de acuerdo con la titulación (Grupo A); reorganización de los recursos humanos de los diferentes ámbitos asistenciales; acabar con las plantillas exiguas, con la precariedad laboral, con la turnicidad abusiva y con y el fin de la contratación por días. Además, reivindica que se garantice una Bolsa de Trabajo transparente y ágil que acabe con la perversión actual en la oferta de empleo temporal.

Ratio paciente/enfermera

También es una vieja reivindicación por parte del Codem que se ajuste la ratio paciente/enfermera de acuerdo con las recomendaciones en base a las necesidades de cuidados, así como acabar con la alta movilidad para asegurar la continuidad asistencial.  

Respecto a las especialidades enfermeras, el colegio pide una catalogación de puestos de trabajo y la implantación total de Bolsas de Trabajo por especialidades. 

El desarrollo e implantación efectiva de la prescripción enfermera es otra antigua exigencia de la profesión enfermera, así como el desarrollo e implantación de la EPA, garantizar condiciones de seguridad de trabajo en cuanto a equipamiento y medios, y que las retribuciones sean acordes con la responsabilidad y titulación.

El Colegio de Enfermería de Madrid dice que las reivindicaciones que se están produciendo desde las organizaciones, sociedades y colectivos profesionales las comparten desde mucho antes de la pandemia. coronavirus Off Redacción Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2ER6GiA

No hay comentarios:

Publicar un comentario