Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Belén Garijo será la CEO mundial de la alemana Merck a partir de mayo de 2021

Empresas
cristinareal
Mié, 30/09/2020 - 09:57
Sucederá a Stefan Oschmann
Garijo sustituirá en mayo a Oschmann, que lleva cinco años al frente de la compañía.
Garijo sustituirá en mayo a Oschmann, que lleva cinco años al frente de la compañía.

La española Belén Garijo será la presidenta del Comité Ejecutivo y CEO mundial de la multinacional alemana Merck a partir de mayo de 2021 en sustitución de Stefan Oschmann, quien como estaba previsto dejará la compañía en esa fecha tras 10 años en el Comité Ejecutivo, cinco de ellos como presidente y CEO.

Garijo ostenta en la actualidad la vicepresidencia del Comité Ejecutivo y es CEO adjunta de Merck a nivel mundial, así como CEO del negocio de Healthcare. Según Johannes Baillou, presidente del Consejo de Administración de Merck, se trata de una "directiva de gran experiencia y amplio reconocimiento internacional, que ha hecho un excelente trabajo en la transformación de nuestra área de Healthcare. Belén Garijo y Stefan Oschmann han colaborado estrechamente y con la máxima confianza durante muchos años, algo que garantizará una transición fluida y la continuidad en la gestión de la compañía".

Garijo aporta una larga trayectoria de éxito en la industria farmacéutica, donde ha ocupado puestos de responsabilidad internacional en compañías como Abbott, la ya extinguida Rhône-Poulenc Rorer y Sanofi. Llegó a Merck en 2011 como directora operativa del negocio de Biopharma y accedió al Comité Ejecutivo de la compañía en 2015.

De Almirall a Merck

Además de la citada sustitución al frente de Merck, la compañía ha anunciado también que en enero de 2021 incporporará a Peter Guenter -CEO de la española Almirall desde 2017- como responsable de su negocio mundial de Healthcare. Antes de su incorporación a Almirall, Guenter ocupó puestos de gestión nacional, regional y mundial en Sanofi, el último como vicepresidente ejecutivo de Diabetes Global y Cardiovascular. "Peter Guenter tiene una larga experiencia y un profundo conocimiento del sector farmacéutico a nivel internacional. Junto con nuestro equipo global, trabajará para asegurar un futuro de éxitos para el negocio de Healthcare, que cuenta con un atractivo pipeline y está bien posicionado en los mercados clave", explica Baillou.

Matthias Heinzel, por su parte, se unirá al Comité Ejecutivo de Merck en abril de 2021 procedente de DuPont para asumir la responsabilidad del área de Life Science. Heinzel ha ocupado varios cargos de responsabilidad global en DuPont en Estados Unidos y Alemania.

La multinacional también anuncia el fichaje de Peter Guenter -CEO de la española Almirall desde 2017- como responsable del negocio mundial de Healthcare. Off Redacción Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/348wtLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario