Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 26 de septiembre de 2020

La FIP defiende que los gobiernos tienen el deber de ampliar la cobertura de vacunación a través de las farmacias

Profesión
gemasuarez
Sáb, 26/09/2020 - 13:42
Por salud pública
Noruega ya permite a sus farmacéuticos comunitarios dispensar y administrar la vacuna de la gripe estacional.
Noruega ya permite a sus farmacéuticos comunitarios dispensar y administrar la vacuna de la gripe estacional.

"Los gobiernos deben tomar medidas urgentes para garantizar la equidad en el acceso a las medidas de prevención de enfermedades, lo que incluye una mayor inversión en vacunas y servicios de vacunación por parte de los farmacéuticos comunitarios". Así lo ha manifestado la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) en un llamado a la acción realizado ayer, aprovechando la celebración del Día Mundial del Farmacéutico y el inicio del programa Transformando la vacunación a nivel mundial y regional, que verá la luz en diciembre.

A su juicio, la administraciones tienen "el imperativo ético, económico y de salud pública de diversificar las vías y estrategias de vacunación más allá de la infancia y en todas las edades". Por eso, hace un llamamiento al "desarrollo de los marcos regulatorios, la educación y formación de los farmacéuticos así como de los modelos de remuneración adecuados para apoyar y mantener un papel más amplio de las farmacias comunitarias en el aumento de las tasas de cobertura de vacunación".

“Una de las palancas clave para aumentar las tasas de vacunación a lo largo de la vida de las personas es aumentar el acceso a esta prestación y no es difícil ver el papel importante que podría desempeñar la farmacia en este ámbito”, ha declarado Catherine Duggan, directora ejecutiva de FIP-. 

Tiempo de pandemia

Según la FIP, este llamamiento es particularmente urgente en un contexto en el que las vacunas contra la covid-19 están en fases avanzadas de investigación clínica "y se requerirán estrategias de inmunización masiva no solo para proteger a los grupos de población más vulnerables, sino para evitar bloqueos adicionales y parálisis económica".

Así lo se ha manifestado la organización internacional en un llamamiento a la acción que ha hecho público, aprovechando la puesta en marcha de un programa digital para transformar la inmunización a nivel mundial y regional. Off Gema Suárez Mellado Farmacia Comunitaria Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3j9iN9E

No hay comentarios:

Publicar un comentario