Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 27 de septiembre de 2020

La enfermera María José Lloria será la responsable de impulsar la AP en Valencia

Profesión
gemasuarez
Dom, 27/09/2020 - 11:40
La enfermera María José Lloria será la encargada de impular la AP en Valencia
María José Lloria, comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud.
María José Lloria, comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud.

María José Lloria será la comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud, cuya labor se centrará en el estudio de las mejoras necesarias en este ámbito asistencial en el contexto de la oportunidad que ofrece el conocimiento adquirido durante la crisis sanitaria. En concreto, será la encargada de impulsar la elaboración del Plan de transformación e innovación de la Atención Primaria y Comunitaria para su posterior implantación, aunando las necesidades de la ciudadanía y la corresponsabilidad de todos en la salud con el conocimiento científico y la innovación, como ha informado este domingo la Consejería de Sanidad.

Lloria,  diplomada en Enfermería en 1983 y especialista en Radiología y Electrología por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia,  es directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud Valencia-La Fe desde el año 2014. En su formación tamibén cuenta con los estudios de Psicología.

María José Lloria ha sido responsable de Abucasis,  un programa que la Generalitat puso en marcha en el año 2000 para informatizar todos sus centros sanitarios y poner en marcha avances tecnológicos, como la receta electrónica, la integración de las historias clínicas en las tarjetas sanitarias o las citas médicas por internet. También es enfermera jefa del Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) en el Departamento La Fe.

Ha compatibilizado su dilatada experiencia profesional con la docencia, al ser colaboradora docente en la formación práctica de los alumnos de la Escuela de Enfermería del Hospital La Fe y responsable de múltiples sesiones de formación dirigida al personal facultativo de dicho departamento. Desde febrero del 2015 es, además, presidenta de la Comisión de Sensibilización contra la Violencia de Género.

Ha sido nombrada comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud y estudiará las mejoras necesarias en este ámbito asistencial en el contexto de la oportunidad que ofrece el conocimiento adquirido durante la crisis sanitaria.
Off Redacción Enfermería Familiar y Comunitaria Profesión Medicina Familiar y Comunitaria Profesión Atención Primaria Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3czybJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario