Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 29 de septiembre de 2020

Novartis vende a Siegfried sus plantas de Barcelona en Barberà del Vallès y El Masnou

Empresas
naiarabrocal
Mar, 29/09/2020 - 14:40
Acuerdo de venta y suministro
Planta de Barberà del Vallès (Barcelona) que pasa de Novartis a Siegfried.
Planta de Barberà del Vallès (Barcelona) que pasa de Novartis a Siegfried.

Novartis, la big pharma con sede en Basilea, ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo de venta con la también suiza Siegfried Holding sobre sus plantas de producción en Barberà del Vallès y El Masnou, en Barcelona. 

Siegfried es una compañía líder en desarrollo y fabricación por contrato (CDMO, por sus siglas en inglés). El acuerdo contempla que se convertirá en un proveedor clave para Novartis y que ambas plantas seguirán siendo importantes puntos de suministro. 

Suministro

El traspaso incluye un acuerdo de fabricación y suministro a largo plazo que permitirá el suministro ininterrumpido a Novartis desde estas plantas y garantiza su futuro a largo plazo, según la compañía vendedora. “El acuerdo asegurará el suministro ininterrumpido de medicamentos a Novartis y refuerza el posicionamiento de las plantas, garantizando la experiencia técnica local”, afirma el presidente de Novartis España, Jesús Ponce

Desde Novartis explican que la operación de venta de estas plantas de fabricación responde a la evolución de su portafolio de productos. “A medida que la investigación biomédica avanza y aparecen terapias innovadoras, la empresa va ajustando su capacidad y sus competencias a un nuevo conjunto de requisitos”.

Empleados

Siegfried asumirá la responsabilidad de todas las actividades de fabricación de las plantas barcelonesas. Novartis señala que una de sus prioridades es garantizar que la transición sea lo más fluida posible para los empleados. 

Una vez la transacción se haya cerrado, los trabajadores en nómina de ambas plantas conservarán sus empleos y serán transferidos a Siegfried en condiciones contractuales y de remuneración equivalentes a las que establezcan sus contratos laborales a la fecha del cierre de la operación. En total, la operación afecta a 600 empleados en Barberà y unos 400 puestos en El Masnou.

La operación contempla el traspaso de 600 empleados en Barberà y 400 en El Masnou

La planta de Barberà del Vallès lleva más de 25 años proporcionando soluciones terapéuticas a miles de pacientes de todo el mundo. Es líder en la producción y exportación de medicamentos sólidos orales e inhalados. La planta de productos oftálmicos estériles ubicada en El Masnou tiene una historia de más de 100 años. Es líder en la producción de colirios y pomadas para el cuidado de los ojos, así como de productos nasales, y exporta la mayor parte de su producción a 90 países. 

Red global

Para el director general de Siegfried, Wolfgang Wienand, la operación “representa otro gran paso hacia nuestro objetivo de crear una de las redes globales integradas más competitivas en la industria de las CDMO. Las dos nuevas plantas de fabricación son el complemento ideal de nuestras actividades actuales en el campo de los productos farmacéuticos”.

“Estamos convencidos de que Siegfried, con su dimensión comercial, su capacidad de desarrollo, su fortaleza financiera y su ambiciosa estrategia empresarial, tiene la capacidad de crear un futuro sostenible para las plantas garantizando el suministro de medicamentos que salvan vidas para los pacientes y los clientes, incluidos nosotros”, afirma Ponce.

Estas fábricas pasan a esta compañía líder en desarrollo y fabricación por contrato. La compradora será un proveedor clave de Novartis. Off Redacción Empresas Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Saefnm

No hay comentarios:

Publicar un comentario