Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 28 de septiembre de 2020

Madrid: los farmacéuticos se formarán para vacunar contra la gripe en las boticas

Profesión
manuelbustelo
Lun, 28/09/2020 - 18:43
Curso 'on line' del COF
Esta formación 'on line' sobre vacunación de la gripe va dirigida a farmacéuticos de oficina de farmacia.
Esta formación 'on line' sobre vacunación de la gripe va dirigida a farmacéuticos de oficina de farmacia.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha informado este lunes de que los farmacéuticos de la región "quieren estar preparados para participar de forma activa en la próxima campaña de vacunación contra la gripe estacional si las autoridades sanitarias así lo deciden".

Para ello, ha lanzado un curso on line sobre los procedimientos y técnicas para inmunizar a la población desde la oficina de farmacia cuya primera edición comenzará este miércoles, 30 de septiembre. Dirigido a farmacéuticos de oficina de farmacia, el curso -según han explicado desde el COF madrileño- actualiza los conocimientos principales de la gripe, permite conocer cuáles son las vacunas disponibles para la campaña de la vacunación antigripal 2020-2021, así como los procedimientos y técnicas para vacunar en la oficina de farmacia e incide en las actuaciones básicas necesarias y buenas prácticas para una vacunación segura.

Labor coordinada

“Los farmacéuticos somos profesionales sanitarios y siempre hemos colaborado en labores de promoción y educación sobre el valor de vacunarse contra la gripe; ahora queremos estar preparados para apoyar la política de vacunación en coordinación con el resto de profesionales, como se ha hecho en otros países europeos con excelentes resultados. Desde las farmacias, podemos ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de acceder de forma rápida y segura a una medida de prevención que es más necesaria que nunca en la actual situación de alerta sanitaria”, ha señalado Luis González, presidente del COF de Madrid.

Junto a esto, desde el COF han recordado el objetivo fijado por la Sanidad española "de conseguir una cobertura de vacunación del 75% de los colectivos de riesgo en la campaña de inmunización contra la gripe que se ha adelantado este año a la primera quincena de octubre, con el fin de evitar que la circulación del virus SARS-CoV-2 coincida con el del virus de la gripe y se confundan sus síntomas".

"Fácil acceso"

Por lograr alcanzar dicha tasa, desde el COF han apostado por el refuerzo que puede ser la vacunación desde las farmacias y han puesto de manifiesto los ejemplos sobre esta cuestión que se dan en otros países: "Las campañas de vacunación desplegadas hasta la fecha en países como Reino Unido, Portugal, Italia, Dinamarca, Irlanda, Francia, entre otros países europeos, han demostrado su eficacia al elevar la tasa de vacunación de la población, gracias al fácil acceso que la red de oficinas de farmacia ofrece a los ciudadanos, con horarios de apertura mucho más flexibles que los de un centro de salud".

El colegio regional busca que el farmacéutico participe "de forma activa" en la próxima campaña de vacunación "si las autoridades sanitarias así lo deciden". coronavirus Off Redacción. Madrid Política y Normativa Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3jeNom3

No hay comentarios:

Publicar un comentario