Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 28 de septiembre de 2020

Acaba sin acuerdo la reunión entre Illa y Ruiz Escudero

Política y Normativa
nuriamonso
Lun, 28/09/2020 - 19:59
Se especula con el cierre de Madrid
Los equipos del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Moncloa/JM Cuadrado)
Los equipos del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (Moncloa/JM Cuadrado)

Las discrepancias continúan y aumentan los rumores del cierre unilateral de Madrid. El encuentro entre el equipo del Ministerio de Sanidad, liderado por Salvador Illa, y la Consejería de Madrid, con Enrique Ruiz Escudero a la cabeza, ha terminado sin acuerdo ni acercamiento de posturas, según publica El Mundo.

Desde que el viernes se produjeran de forma simultánea las dos ruedas de prensa del ministro Illa y el viceconsejero de Madrid, Antonio Zapatero, se han producido diferentes declaraciones reflejando el mismo desencuentro. Dos son las posturas: aplicar limitaciones estrictas para atajar la pandemia cuanto antes frente a hacerlo de forma más específica para evitar una nueva crisis económica.

Mientras que el Ministerio de Sanidad defiende que toda la capital debería tener restricciones de movilidad, mientras que la Consejería insiste en que es necesario aplicar las medidas de forma más ponderada, y de momento prefiere ceñirse a las 45 zonas básicas de salud donde ha impuesto limitaciones.

Madrid ha comunicado 13.400 casos más desde el viernes, la comunidad siguen representando un 40% de los casos del total de nuestro país y el índice de positividad es del 20%.

Son algunos de los datos que ha expuesto Illa, que ha vuelto a reiterar que deberían imponerse restricciones en todas aquellas zonas que superen la incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Ha señalado que no descarta nuevas medidas, pero no ha confirmado que el Gobierno vaya a forzar un cierre de Madrid unilateral, ni ha querido concretar qué plazos estaría dando el Ejecutivo a la Comunidad. Mañana martes hay otra reunión. "Estamos en un escenario de instar, de emplazar a tomar estas medidas", ha insistido Illa.

Por su parte, la consejería de Sanidad de Madrid apunta que el número de nuevos ingresos por Covid-19 en los hospitales de la región se ha reducido un 66% en la primera semana de medidas de restricciones en 37 zonas de salud de la región, según datos de la Consejería de Sanidad. Así, se ha pasado de 591 casos en la semana del 14 al 20 de septiembre a los 264 de la semana del 21 al 27 del mismo mes.

"Es posible que en algunos indicadores la presión sea menos fuerte, pero siguen incrementándose tanto los casos, como los ingresos", ha argumentado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Por otra parte, el Gobierno de Isabel Díaz insiste en que las medidas se deberían tomar de forma homogénea y que varias comunidades tienen municipios con la incidencia acumulada mayor de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Pero el ministro ha señalado que en la capital "se dan unas circunstancias especiales de densidad y de movilidad con otras comunidades y el resto del mundo" que obligan a aplicar un plan especial. "Las recomendaciones hacen referencia a estas especificaciones de Madrid", ha insistido Illa, que ha añadido que "hay que hacer descender la curva, y no es fácil".

El encuentro entre el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de Madrid para acordar las medidas contra la pandemia termina sin acuerdo. Off Redacción. Madrid Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2EESMQj

No hay comentarios:

Publicar un comentario