Emilio Bouza, que iba ser el portavoz del Grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, ha presentado su dimisión a los dos días de su nombramiento, como ha informado el periódico El Mundo.
Bouza, exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, y fundador de la Sociedad Española de Microbiología Clínica, iba a asumir funciones similares a las de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, pero a nivel regional, según acordaron el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero. Así, su labor iba a ser la de atender "las demandas informativas de la sociedad" que deriven del Grupo Covid-19, que está compuesto por Illa y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, por parte del Gobierno central, y el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y Escudero, por parte del autonómico.
Esta dimisión se produce en un contexto de tensión entre el Gobierno central y regional, por las últimas medidas adoptadas ayer en la capital para frenar la propagación de los contagios de coronavirus. A juicio del ministro, que ha comparecido este sábado ante los medios en la Delegación del Gobierno en Cataluña, en Barcelona, las medidas son insuficientes y ha instado al gobierno regional a extenderlas a toda la capital y a las ciudades con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes de su entorno".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2S2iBgw
No hay comentarios:
Publicar un comentario