Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Valencia: farmacéuticos y nutricionistas impulsarán la formación en alimentación en pro del ciudadano

Profesión
manuelbustelo
Mié, 30/09/2020 - 12:26
Convenio marco
Jaime Giner, presidente del COF de Valencia; Paula Crespo, presidenta del Codinucova, y Vicente Brull, vocal de Alimentación del COF de Valencia.
Jaime Giner, presidente del COF de Valencia; Paula Crespo, presidenta del Codinucova, y Vicente Brull, vocal de Alimentación del COF de Valencia.

El Colegio Oficial de Dietistas‐Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (Codinucova) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia han suscrito un convenio marco para impulsar la relación entre ambas entidades que representan conjuntamente a más de 5.400 profesionales de la salud. Así, las dos organizaciones colegiales, a través de sus respectivos presidentes Paula Crespo, por parte de las y los dietistas‐nutricionistas, y Jaime Giner, por parte de los farmacéuticos, han acordado fomentar su colaboración mediante la realización de actividades formativas en materias relacionadas con la nutrición, la alimentación y la educación para la salud.

“Se trata de un acercamiento muy necesario e importante entre ambas entidades. Nutricionistas y farmacéuticos compartimos inquietudes, intereses y conocimientos, pero, sobre todo, el interés por mejorar la salud de nuestros pacientes” ha señalado Crespo.

Por su parte, Giner se ha mostrado “muy satisfecho” con el acuerdo, ya que permite “aunar esfuerzos entre ambos colegios y potenciar las capacidades de los nutricionistas y farmacéuticos en beneficio de la salud ciudadana”.

Comisión mixta

Además, a través de este convenio se impulsará una Comisión de Trabajo Mixta entre ambas entidades que se reunirá, como mínimo, dos veces al año y que será la encargada de abordar las estrategias pertinentes para diseñar y desarrollar las actividades y talleres acordados, así como el material divulgativo.

Entre otras actividades de colaboración, farmacéuticos y nutricionistas ha acordado iniciar diferentes protocolos en temas de derivación a los farmacéuticos en todos los aspectos relacionados con el medicamento y los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales y, asimismo, de derivación a los dietistas‐nutricionistas en lo relacionado con intervención nutricional en diferentes etapas fisiológicas de la vida y patologías.

El Codinucova y el COF valenciano crearán una Comisión de Trabajo Mixta entre ambas entidades que desarrollará estrategias y material divulgativo. Off Redacción Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3ijUxAa

No hay comentarios:

Publicar un comentario