Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 18 de noviembre de 2020

Amazon revoluciona el mercado farmacéutico en EEEUU con la venta 'online' de medicamentos con receta

Profesión
carmentorrente
Mié, 18/11/2020 - 10:29
Distribución
Amazon.
Amazon.

Amazon ha informado de su entrada en el negocio de las farmacias en Estados Unidos, con un nuevo servicio que permite comprar medicamentos con receta a través de su plataforma y recibirlos en casa de forma gratuita para los suscriptores de Prime. El anuncio, realizado este martes, ha provocado una fuerte caída de las acciones de grandes cadenas de farmacias del país. 
 
Amazon Pharmacy, el nuevo servicio de la empresa de Jeff Bezos, es una tienda online en la que los usuarios pueden crear un "perfil seguro" y recibir ahí las prescripciones de su médico, introducir su seguro médico y comprar los medicamentos para recibirlos en su hogar. TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy, señaló en un comunicado: “Hemos diseñado Amazon Pharmacy para poner a los clientes primero". 

Descuentos de hasta el 80%

La empresa anunció que aceptará la mayor parte de los seguros médicos, y que, además, para quienes no dispongan de seguro, la empresa ofrecerá a los usuarios de su servicio Prime la compra de productos con descuentos negociados por la propia compañía. 

No venderá ciertos tipos de fármacos, como la mayor parte de los opiáceos

Ese programa de descuentos, que según Amazon ofrece rebajas de hasta el 80 % en medicamentos genéricos y del 40% en los de marca, estará también accesible a través de más de 50.000 farmacias de otras compañías. 

Aunque distribuirá la mayor parte de medicinas, Amazon ha señalado que no venderá ciertos tipos de fármacos, como la mayor parte de los opiáceos. 
Tras el anuncio, las acciones de la empresa de Amazon subían algo más de un 1% en el Nasdaq neoyorquino.

Según medios como la cadena CNBC, los datos muestran que muchos estadounidenses están optando por recibir medicinas por correo, sobre todo desde el comienzo de la pandemia del coronavirus. 

El origen, la compra de PillPack

El interés de Amazon por el mundo de la farmacia se remonta a hace dos años, en julio de 2018, cuando pagó unos 750 millones de dólares por la compañía de farmacia online PillPack. Se trata de un mercado que mueve 300.000 millones de dólares en Estados Unidos. 

Cuando  la empresa que dirige Jeff Bezos compró la startup farmacéutica PillPack también se hundió en bolsa la cotización de las tradicionales cadenas farmacéuticas locales, como Rite Aid, CVS o Walgreens. 

Además, un año después, Walgreens y Microsoft respondieron al movimiento de Amazon y PillPack cerrando un acuerdo de cooperación para los siguientes siete años

Antes de la compra de PillPack, la empresa que dirige Jeff Bezos sólo podía vender productos de parafarmacia por internet; a raíz de esa compra se abría la posibilidad de vender también medicamentos de prescripción.

Con anterioridad a esta compra, en marzo de 2018, Amazon ya había registrado un gran avance tras llegar a un acuerdo con el laboratorio de genéricos Perrigo para comercializar en Estados Unidos unos 60 fármacos sin receta, como paracetamol, ibuprofeno, loratadina, loperamida, ranitidina, minoxidil, cetirizina y omeprazol, que serían comercializados bajo una marca propia: Basic Care.

 

Dos años después de la compra de PillPack, la empresa de Jeff Bezos se afianza en el sector y ofrece descuentos de hasta el 80%. Off EFE/ Redacción. Distribución Farmacéutica Farmacia Comunitaria Empresas Empresas Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/35IvLa6

No hay comentarios:

Publicar un comentario