Hoy es un día triste para la sanidad pública nacional, y no solo para una disciplina que pudiera parecer tan específica como la cirugía plástica, estética y reparadora. Quien ha sido uno de los mayores referentes de esta especialidad en España en los últimos 40 años, deja hoy de atender pacientes en un entorno, el de la sanidad pública, por el que tanto se ha esforzado y de una forma tan comprometida ha trabajado. Siempre, con el fin último de defender al enfermo y a un sistema del que tan orgulloso ha formado parte.
El Dr. Casado, se formó en el Centro Nacional de Especialidades de Madrid. Inició su andadura como especialista en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y con tan solo 31 años obtuvo la plaza de responsable del Servicio de Cirugía Plástica en el antiguo Hospital General Yagüe de Burgos, ciudad donde formó un servicio de referencia nacional e internacional, y trabajó hasta al año 2005, cuando en el Hospital Universitario La Paz de Madrid pudo replicar el exitoso modelo del General Yagüe.
Finaliza allí esa dedicación al servicio de todos, pudiendo sentirse orgulloso, no solo por haber organizado, impulsado y dirigido los servicios más importantes de cirugía plástica en España durante los últimos 30 años, sino también por el agradecimiento sincero a su labor de miles de pacientes.
Pionero en diversas técnicas
Uno de los pioneros en diversas técnicas en nuestro país, como el reimplante de extremidades o la reconstrucción microquirúrgica, durante su trayectoria ha ocupado multitud de cargos directivos en sociedades científicas nacionales e internacionales, como el de presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica (Secpre), ha presidido la Comisión Nacional de la Especialidad dependiente del Ministerio de Sanidad, y ha recibido numerosos reconocimientos por sus éxitos profesionales, dentro y fuera de nuestras fronteras.
A nivel asistencial, los trabajadores de los centros donde ha ejercido, coinciden en señalarle como un profesional incansable, y pieza relevante en el complejo día a día hospitalario.
Esto no es un adiós, sino un gracias. Quienes continuamos en el sistema público, con inmenso cariño y orgullo de haber trabajado junto a él, le deseamos la mejor de las suertes en su nueva etapa profesional en el ámbito exclusivamente privado. Aunque el listón que deja se antoja inalcanzable a muchos, seguiremos trabajando por esos pacientes y esa sanidad. Ojalá sepamos hacerlo con su misma energía.
Césa Off César Casado Sánchez, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Hospital La Paz. Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2J7yPDx
No hay comentarios:
Publicar un comentario