La compañia farmacéutica Moderna ha anunciado este lunes en un comunicado que su vacuna experimental contra el coronavirus ha mostrado un 94.5% de eficacia en la prevención de la covid-19. La empresa asegura que esa conclusión se desprende de los datos preliminares de sus ensayos.
De confirmarse, sería el segundo proyecto de vacuna, tras el de Pfizer y BioNTech, que en una semana ofrece resultados superiores a las expectativas. "Vamos a tener una vacuna que detendrá la covid-19", ha manifestado Stéphane Bancel, presidente de Moderna en una entrevista telefónica citada por Reuters.
- La conservación y distribución ideadas por Pfizer para su vacuna, tan sofisticadas como su desarrollo
- Acuerdo de Rovi y Moderna para fabricar fuera de Estados Unidos el llenado y acabado de la vacuna candidata para la Covid-19 de Moderna
- La española Rovi, lista para producir millones de unidades de la vacuna de Moderna a principios de 2021
La compañía también ha anunciado que buscará conseguir la aprobación de emergencia de la FDA estadounidense en cuanto reúna más datos sobre la seguridad de la vacuna, lo que espera tener a finales de este mes. Sus primeros datos se extraen del análisis realizado entre 95 de los más de 30.000 voluntarios con los que está llevando a cabo sus ensayos. El estudio preliminar revela que entre esos 95 observados, todos ellos con covid-19 confirmado dos semanas después de recibir la segunda dosis de la vacuna, 90 procedían del grupo de placebo en el ensayo frente a solo cinco entre los que habían recibido la vacuna.
La vacuna experimental de Moderna, llamada mRNA-1273, se basa -como la de Pfizer- en la tecnología de mensajero ARN (mRNA), que se sustenta sobre genes sintéticos que se pueden generar y fabricar en unas pocas semanas, y producir a escala más rápidamente que las vacunas convencionales, y se administraría en dos dosis con 28 días de intervalo.
Su ventaja comparativa respecto a la anunciada la semana pasada de Pfizer y BioNTech es que pueder ser almacenada a temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados durante 30 días y a -20 grados centígrados durante seis meses.
Acuerdo con Rovi
La farmacéutica española Rovi alcanzó en verano un acuerdo con Moderna para la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata de Moderna para todo el mundo fuera del mercado estadounidense en las instalaciones de Rovi en Madrid, en una línea específica de producción y equipos para la formulación, el llenado, la inspección visual automática y el etiquetado.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/38NvwME
No hay comentarios:
Publicar un comentario