Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 12 de enero de 2022

Mercedes Hurtado revalida la presidencia en el Colegio de Médicos de Valencia

Profesión
nuriamonso
Mié, 12/01/2022 - 10:20
Más de la mitad de los votos
Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia
Mercedes Hurtado, presidenta del Colegio de Médicos de Valencia

Mercedes Hurtado, oftalmológa en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, ha revalidado su cargo al frente del Colegio de Médicos de Valencia al obtener 1.474 votos en las elecciones celebradas ayer. Hurtado, al frente de la corporación valenciana desde 2014, se ha impuesto así a la candidatura de Ana Arbaizar, médica de familia y comunitaria, jefa de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Valencia y presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad desde junio de 2018, que obtuvo 1.243 votos.

A pesar de que la candidatura de Arbáizar solicitó varias veces que se retrasaran los comicios por la pandemia, finalmente se celebraron este martes. La participación ha rondado el 18% del censo electoral, al contabilizarse un total de 2.717 votos entre presenciales y por correo. Dicha cifra es algo inferior a las de las elecciones pasadas, que fueron del 19,02 por ciento (2018) y 20,83 por ciento (2014), aunque desde el COMV se ha celebrado una “mayor participación de médicos jóvenes”.

Tras conocerse la victoria con un 54,25% de los votos, según ha anunciado su equipo, Hurtado ha manifestado “su entusiasmo y satisfacción”, al tiempo que ha felicitado a la otra candidatura y a todos los colegiados “que se han acercado a votar en una jornada tan importante para el Colegio”. La candidatura de Hurtado se completa con Pedro Ibor (vicepresidente primero), Luis Ortega (vicepresidente segundo), Rafael Cantó (secretario), Regina Camps (vicesecretaria), Verónica Sugey (tesorera), y los consejeros Francisco Fornés (primero), María Rosario González (segunda), Carmen Castro (tercera), Joaquín Guerrero (cuatro), Asunción Iturralde (quinta), Rafael Torres (sexto), Nezly Mosquera (séptima), Manuel Yarza (octavo) y Juan Pablo Carrasco (noveno). Además de los suplentes Amparo Moya, María del Carmen Guerrero, Hayssam Rancho y Rafael Romero.

Compromisos

Bajo el lema “Me gusta ser médico", Hurtado y su equipo se presentó con un proyecto para “seguir defendiendo y prestigiando la profesión médica en tiempos de máximo compromiso”. Con el mismo, pretende dar “continuidad, coherencia y devolver la confianza depositada en su programa”, remarcando en su presentación que está avalada “con la gestión económica más sobresaliente de la historia del colegio”.

Con su renovación pretende completar “su apuesta por un colegio de todos, donde se afianzan los principios de transparencia, igualdad, respeto y formación continua”. En esta línea, incide en que la corporación “lucha contra el intrusismo y las agresiones” y es un sitio “donde realizar actividades que mejoren y actualicen nuestra formación, pero un espacio también donde poder disfrutar del tiempo libre y en el que convivir y disfrutar del trabajo más bonito del mundo”.

Su programa principal consta de 15 puntos. Entre ellos, una apuesta por la gestión directa -”seguiremos sin gerentes que mediaticen las verdaderas necesidades de los médicos”-; con transparencia -”después de 8 años de abrir las puertas y ventanas de nuestro colegio, no queremos que vuelva la oscuridad de antaño”- y con compensación -aumento de los servicios conveniados (parafarmacia, concesionarios de coches, guarderías, seguros etc.,) “que lleven al colegiado que los utiliza a un ahorro real superior al coste anual de la cuota colegial”-.

También se incide en una adecuación de las instalaciones del COMV a las necesidades reales de los médicos (accesibilidad, formativas, culturales, de ocio, etc.); continuar con la reforma administrativa del mismo en materia de personal y servicios, “con un control de calidad de las actuaciones colegiales”; y una gestión participativa, que pasa por mantener “partidas en el presupuesto anual para llevar a cabo el desarrollo de iniciativas propuestas directamente por los colegiados”.

Otras medidas son la creación de tres oficinas: del opositor, con asesoramiento personal y preparación de más especialidades; la del médico joven, para poder atender todas sus necesidades, como alojamiento, conciliación etc.; y de la medicina privada, con asesoramiento personal al médico como profesional libre.

Asimismo, se hace hincapié en el mantenimiento del plan de formación gratuito implantado, con nuevos cursos, nuevas materias y acreditaciones; y la potenciación tanto de la oficina de la mujer, desarrollando iniciativas que favorezcan el desarrollo personal y la conciliación, como de la oficina de atención social, señalando la importancia de que “ningún médico ni familiar de primer grado de médico quede desatendido, manteniendo los servicios de la trabajadora social, logopeda y psicopedágogo”.

La candidatura de Hurtado también insistió en el asesoramiento jurídico integral al médico, basado en que “el servicio jurídico del colegio debe dar respuesta a los colegiados en todas las facetas de su vida con costes competitivos”, y continuar “la lucha por unas retribuciones dignas tanto en el servicio público como en la asistencia colectiva a las compañías, a través de comisiones colegiales y en colaboración con las asociaciones profesionales”. Por último, también promete el “mantenimiento y potenciación de las actividades socioculturales del COMV: club gastronómico, club galeno, club artes escénicas, el coro, etc.”

El equipo de Hurtado volverá a liderar el Colegio de Médicos de Valencia tras obtener 1.474 votos, frente a los 1.243 que ha recibido la candidatura de Ana Arbáizar. coronavirus Off Enrique Mezquita. Valencia Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3zQ0ijr

No hay comentarios:

Publicar un comentario