Cuidar y tratar a un paciente afecto de cáncer hematológico en un momento tan crítico como es el avance de su enfermedad, cuando lo que se le ofrece es casi su única esperanza de curación, cuando se enfrenta a un momento tan decisivo como es la extracción de linfocitos para terapia CAR-T, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que hemos tenido la oportunidad de vivir en el área de Banco de Sangre del Hospital Universitario Gran Canaria Doctor Negrín.
No ha sido fácil el camino. Allá por finales del año 2019, y después de un intenso trabajo y mucha incertidumbre, recibimos la alegre noticia de que habíamos sido designados como centro para la administración de las innovadoras terapias CAR-T en Canarias. Nuestro centro ya cumplía criterios de excelencia, como centro de referencia de Canarias para el trasplante alogénico de progenitores hematopoyéticos emparentados y no emparentados.
Acompañar a un paciente para la extracción de linfocitos para terapia CAR-T es muy enriquecedor
En la unidad de extracción y procesamiento estamos acostumbrados a tratar a pacientes de otras islas, a lidiar con ese desarraigo, a sufrir con los pacientes la dificultad de vivir una enfermedad tan dura fuera de casa. Antes era peor, cuando para recibir tratamiento en fases avanzadas de su enfermedad tenían que desplazarse a la península. Por todo ello, el sentimiento de felicidad que acompañó al logro de administrar esta nueva terapia en nuestro centro fue exponencial, habíamos ganado como equipo, pero también y sobre todo, como sociedad.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/4YzvTMK
No hay comentarios:
Publicar un comentario