Para un medio de comunicación lo más importante de cumplir 30 años no es celebrar que has llegado vivo a las tres décadas, sino asegurarte de que estás haciendo lo correcto para cumplir al menos otros 30 más. Diario Médico ha sido durante ese tiempo la cabecera de referencia en el sector sanitario porque hizo lo correcto desde aquel mes de mayo de 1992 y construyó los valores que aún defendemos quienes hacemos Diario Médico hoy: el rigor, la credibilidad y la independencia. Sin esos tres atributos sería inútil trabajar para adaptar el periódico sanitario más prestigioso de España a los nuevos tiempos. La inmensa suerte que he tenido como director desde mi llegada hace ahora tres años es que esos valores permanecen intactos y que los defiende cada día la mejor y la mayor redacción especializada de España, y quizá de Europa.
“Como líderes tenemos que innovar e impulsar-nos en la tecnología”
No obstante, en la obra de referencia El dilema del innovador, Clayton Christensen asegura que “hacer todo bien no es suficiente para mantener el liderazgo”. Caer en ese error ha cavado la tumba de numerosos gigantes empresariales, algunos de los cuales nos vienen rápidamente a la cabeza, aunque hace años que ya no los vemos en los escaparates ni en campañas de publicidad. Los medios de comunicación no son ajenos a esta realidad acelerada por la digitalización y por la irrupción de los nuevos soportes, y sí, por dejarlo muy claro, hablo del móvil. Ya no hay elección, como líderes tenemos que innovar e impulsarnos en las tecnologías disruptivas para transformar nuestra forma de llegar a la audiencia, y tenemos que hacerlo de forma ágil.
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