El conteo de casos aumenta cada día y al total de países se suman nuevos. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se advierte que "la situación actual es preocupante porque no se parece a los patrones típicos que hemos visto antes con la viruela del mono". Así lo ha transmitido Tarik Jasarevic, portavoz de la oficina europea del organismo internacional.
Sin embargo, lanza un mensaje de tranquilidad al afirmar que "la viruela del mono generalmente no se propaga fácilmente entre las personas, ya que requiere un contacto físico cercano. Este brote es controlable ya que el riesgo para el público en general parece ser bajo. Sin embargo, se requiere una acción inmediata de los países para controlar el potencial de una mayor transmisión".
Esta situación ha hecho cambiar los planos de la OMS sobre la recuperación de la vacuna de la viruela contra esta infección. " Hasta ahora, la OMS solo había mejorado la vacuna contra la viruela como medida preventiva o en personas seleccionadas en riesgo (trabajadores de laboratorio, socorristas); estábamos listos para revisar esta guía con el Grupo de Expertos en Inmunización (SAGE) en octubre de este año, por lo que será necesario acelerar el cronograma", subraya Jasarevic.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/JB2wMUW
No hay comentarios:
Publicar un comentario