El Servicio Murciano de Salud (SMS) propone hoy en la Mesa Sectorial de Sanidad que se califiquen 42 especialidades sanitarias de cinco áreas de salud como "de difícil cobertura", refiriéndose así a plazas asistenciales de "difícil provisión en zonas con déficit estructural y necesidad urgente de garantizar la cartera de servicios". Quienes opten por ocupar los 260 puestos vacantes obtendrán beneficios profesionales.
Es la primera vez que el servicio regional de salud adopta una medida de este tipo para paliar la falta de profesionales sanitarios en cinco de las nueve áreas de salud (las de Cartagena, Lorca, Noroeste, Altiplano y Vega Alta del Segura), una carencia que se une a la de profesionales de determinadas especialidades sanitarias en todo el país.
Las plazas asistenciales más numerosas disponibles actualmente están en la zona de Lorca/Hospital Rafael Méndez (área III de salud), con un total de 156 para 17 especialidades; le siguen el área IV (Noroeste/Hospital de Caravaca), con 43 plazas para 12 especialidades; el área V (Atliplano/hospital de Yecla), con 36 puestos para 8 especialidades; el área II (Cartagena), con 21 plazas (todas de Medicina de Familia), y el área IX (Vega Alta del Segura/Hospital de Cieza), con 4 plazas de 3 especialidades.
"Esta declaración de difícil cobertura, que será por un plazo de dos años prorrogable, implica que, para los profesionales que las ocupen, el tiempo trabajado en ese servicio computará con un 50% adicional, es decir un 150%, tanto para el personal fijo como temporal", explican desde la Dirección de Recursos Humanos del SMS.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/ZWEVC8K
No hay comentarios:
Publicar un comentario