Esteve ha anunciado este lunes un acuerdo con Kowa Pharmaceuticals America, Inc. (KPA) en virtud del cual la compañía con sede en Barcelona le concede los derechos exclusivos para comercializar E-58425 en los Estados Unidos. Esta molécula es un medicamento en investigación para el tratamiento del dolor agudo en adultos que es lo suficientemente intenso como para requerir un analgésico opioide y para el cual los tratamientos alternativos son inadecuados.
Qué es E-58425
E-58425 es un medicamento propio desarrollado por el equipo interno de I+D de Esteve. Se compone por una forma co-cristal del antiinflamatorio celecoxib con el opioide tramadol para el tratamiento del dolor agudo en adultos. Según informa Esteve, se dirige a cuatro mecanismos complementarios de alivio del dolor, con lo que ofrece una opción potencial para el tratamiento del dolor agudo "en consonancia con la analgesia multimodal que ahora se considera un estándar de atención. Esta nueva estructura de co-cristal produce un perfil farmacocinético único de sus principios activos en comparación con su administración individual o combinada".
Actualmente su dosier está siendo revisado por la agencia americana FDA y se espera que la decisión sobre la aprobación de este medicamento en Estados Unidos se produzca este año. Además, la compañía señala que su compuesto también está actualmente en fase de revisión por parte de varias agencias reguladoras europeas.
Acuerdo con Kowa
En virtud del acuerdo firmado con la compañía estadounidense, Esteve suministrará el producto y conservará los derechos de comercialización en todo el mundo, excepto en Estados Unidos y Canadá. Si se aprueba por la FDA, E-58425 será el primer producto de investigación propio de Esteve que se introduce en el mercado estadounidense.
"El acuerdo con KPA marca un nuevo hito en la historia de la compañía con un producto que tiene el potencial de satisfacer una necesidad médica no cubierta en los Estados Unidos y en todo el mundo”, afirma Staffan Schüberg, CEO de Esteve. “Si la FDA lo aprueba, los pacientes y los profesionales sanitarios tendrán acceso a una nueva opción de tratamiento para el manejo del dolor agudo en adultos".
“Estamos encantados de trabajar con una empresa innovadora como Esteve para introducir el E-58425 en el mercado estadounidense. Esperamos que esto sea el inicio de una fructífera relación a largo plazo", asegura el CEO de KPA, Ben Stakely.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3xSQzYu
No hay comentarios:
Publicar un comentario