Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha intervenido este lunes en el debate del estado de la región para anunciar que invertirá 80 millones de euros en mejorar las condiciones de la Atención Primaria (AP). No se ha olvidado tampoco de la Ley de Farmacia de Madrid, pendiente de la legislatura anterior -tras ciertas desavencias competenciales, ya resueltas, con el colectivo enfermero-, y cuya tramitación dice que retomará.
Díaz Ayuso ha asegurado que el Gobierno regional es consciente "de la situación que atraviesa este ámbito asistencial" y el esfuerzo de sus profesionales, y ha precisado que el objetivo de este plan de AP, a tres años viasta, es mejorar sus condiciones laborales para reconocer su esfuerzo durante la pandemia y buscará aumentar de manera progresiva la plantilla, que actualmente cuenta con cerca de 14.000 profesionales.
Este anuncio llega tras la haberse fijado para el 28 de septiembre la convocatoria, en Madrid, de la primera huelga médica tras el Estado de Alarma.
1.500 rastreadores en octubre
Díaz Ayuso se ha referido al "esfuerzo ímprobo" por ampliar la capacidad asistencial debido a la pandemia del coronavirus: "Hemos llegado hasta 26.000 PCR al día, hemos incrementado el número de rastreadores hasta los 850 hoy, que serán 1.100 en las próximas semanas y llegaremos a los 1.500 a mediados de octubre". Y ha aludido a los 12 hospitales públicos construidos por la Comunidad de Madrid, "tan criticados por la izquierda y que ahora han atendido a más de 2 millones de personas", lo que ha propiciado los aplausos de su partido. Y ha añadido: "Por cierto, hoy se cumplen 10 años desde que estos gobiernos establecieron la libertad de elección de médico, enfermero y hospital".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3huNfck
No hay comentarios:
Publicar un comentario