Josep Maria Argimón, secretario general de Salud Pública del Departamento de Salud y director gerente del Instituto Catalán de la Salud, ha informado de que, ante el solapamiento de la epidemia estacional de gripe y la de covid-19, están pensando en vacunar (de la gripe) además de en los centros de atención primaria en centros cívicos y otros establecimientos de los ayuntamientos. Nada ha dicho de las oficinas de farmacia, a pesar de ser preguntado por ello por este diario.
El comité de dirección del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat), a propuesta del comité técnico, ha aprobado esta misma mañana la idea de los Departamentos de Salud e Interior de limitar las reuniones sociales, tanto en el ámbito público como privado, a un máximo de seis personas en toda la comunidad autónoma, y no a 10 como hasta ahora. La limitación, que no se aplica a personas convivientes, tiene como objetivo reducir el número de contagios por covid, que en su mayoría ahora se dan en el ámbito interfamiliar y en el entorno social más cercano. En coherencia con esta medida, procede también limitar a seis el número de personas que pueden ocupar una mesa o agrupaciones de mesas en los establecimientos de hostelería y restauración, tanto en espacios interiores como en terrazas.
Por otra parte, este órgano interdepartamental ha decidido, por ahora, no cerrar los parques infantiles, pero sí considera necesario reforzar las pautas para las familias para hacer un uso correcto, al tiempo que los elementos de control por parte de las administraciones públicas locales.
Cataluña se encuentra actualmente en aumento del riesgo de rebrote. "Los indicadores epidemiológicos actuales los esperábamos a finales de mes, no esta semana”, según Argimón. Y ha insistido en que hay que seguir bajando la curva de contagios.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3kLHIQH
No hay comentarios:
Publicar un comentario