Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

sábado, 12 de septiembre de 2020

La venta de termómetros aumenta un 155% respecto a 2019

Farmacia Comunitaria
carmentorrente
Dom, 13/09/2020 - 00:00
Estudio de de mercado
termometro

Las oficinas de farmacia vendieron de enero a julio de 2020 más de 2 millones de termómetros (2.250.108), un 155,14% más respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora Iqvia facilitados a este medio. Entre los diferentes tipos de instrumentos de medición de temperatura, se vendieron más los de cristal, equivalentes a los antiguos de mercurio, que los digitales (electrónicos y de infrarrojos): los primeros aumentaron su venta un 169,53% frente al alza del 153,74% de los segundos.

"En el mercado hay tres tipos de termómetros: los digitales, los de galinstano, también llamados de cristal (llevan una mezcla de galio, indio y estaño, y su comportamiento termométrico es muy parecido a los de mercurio, ya retirados) y los de infrarrojo, que toman la temperatura en el tímpano o en la frente, hacia la sien", señala Teodomiro Hidalgo, vocal nacional de oficina de farmacia.

Precisión según el tipo

En cuanto a los niveles de precisión de cada uno, Hildalgo sostiene que son muy altos tanto en los digitales ("algunos, con unos tiempos de respuesta muy cortos") como en los de cristal. El vocal nacional de oficina de farmacia indica que quizás haya más problemas de imprecisión con los de infrarrojos, "no porque el termómetro varíe su medida, sino porque puede ocurrir que el cristal que protege el emisor y receptor de infrarrojos se caliente si se hacen medidas repetidas, lo que puede dar errores".

Termómetros de infrarrojos, para lecturas masivas

Hidalgo señala que los termómetros de infrarrojos están más indicados para lecturas masivas: "Si tienes que controlar la temperatura a la entrada de un colegio o de una empresa, estos serían los adecuados; pero para la temperatura familiar valdría cualquiera de los otros dos (de galinstano o digitales), pero con la precaución de limpiarlo bien tras su uso con una toallita desinfectante o gel hidroalcohólico".

El vocal nacional de ofician de farmacia comenta que antes del verano había una escasez muy grande de termómetros, sobre todo de los de infrarrojo: "Ahora se ha normalizado el suministro. El termómetro, al menos el de cristal o digital, se compra todo el año y no me parece que sea adecuado comprarlo por Internet", apunta.

 

Qué se considera fiebre

El Consejo General de COF tiene publicados en su web una serie de consejos sobe salud. Uno de ellos explica cuándo se considera que una persona tiene fiebre. Así, indica que "la temperatura normal del cuerpo varía según las personas e incluso en la misma persona, puede variar dependiendo de la edad, la actividad y el momento del día. La temperatura corporal media normal es de 37º y la temperatura que exceda los 37,5º generalmente se clasifica como fiebre. La temperatura corporal generalmente es más alta por la noche y se puede elevar a causa de la actividad física, emociones fuertes, comer, ropas gruesas, medicamentos, temperatura ambiente y humedad alta".

La pandemia del Covid ha hecho incrementar la venta en farmacia de estos instrumentos de medición de temperatura: un 155% más en un año, según Iqvia. Ganan los de cristal frente a los digitales. Off Carmen Torrente Villacampa Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3ioTe40

No hay comentarios:

Publicar un comentario