La consultora Higia Benchmarking, especializada en el análisis de indicadores útiles para la gestión clínica a través de su servicio Benchmarking Sanitario 3.0 (BS3), y la compañía Asho, líder nacional en servicios de codificación de altas hospitalarias y codificación automática de procesos ambulatorios, organizadores de los premios Best Spanish Hospitals (BSH), han anunciado que, además de una nueva categoría de para analizar los costes hospitalarios, ofrecerán a los hospitales participantes un informe de respuesta Covid-19.
“Es evidente que los hospitales se encuentran en un momento en el que deben recibir datos y valoraciones que les permitan enriquecer el proceso de toma de decisiones, y creemos que un informe específico de Covid, además del resto de indicadores de que entran en el benchmark, puede ser una información clave para la mejora de la gestión”, aclara Toni Hidalgo, CEO de Higia Benchmarking y director de los Premios BSH.
Por su parte, Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO, asegura que “la mejor manera de combatir la pandemia es con información, para que las decisiones que se toman en hospitales sean adecuadas y basadas en los datos”.
Gestión flexible
Una vez pasada la primera ola de contagios ya se están estableciendo protocolos desde las mesas de dirección de los centros sanitarios para la preparación de estrategias útiles en caso de afrontar una situación similar a la vivida esta primavera.
“Una de las claras lecciones que se extraen de la situación vivida -asegura Hidalgo- es que una gestión hospitalaria eficaz y flexible es necesaria para que la evaluación posterior permita hacer los aprendizajes necesarios para que, en situaciones similares, la respuesta sea más rápida y mejor, a ser posible. El conocimiento siempre es avance”.
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