Segundo día de asignación de plazas EIR 2021 y ya hay una especialidad que ha cubierto su cupo. Concretamente ha sido la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matronas), cuya última vacante, en la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Udenfobg) de la ciudad de Melilla, ha sido para el candidato con el número de orden 672.
Esto supone que en este segundo día de elección, de los 371 candidatos que han elegido plaza (el último en hacerlo ha sido el aspirante con el número de orden 800), 147 (el 39,5%) se han decantado por la especialidad de Matronas.
La segunda especialidad más escogida en esta segunda jornada de asignación de vacantes ha sido Enfermería Familiar y Comunitaria, elegida por 129 aspirantes. Tras ella, 66 candidatos han seleccionado Enfermería Pediátrica, 19 han elegido Salud Mental, 9 se han decantado por Medicina del Trabajo y un candidato ha elegido Enfermería Geriátrica.
916 plazas disponibles
Ahora, de cara a este jueves, quedan aún 916 vacantes disponibles repartidas en cinco especialidades: 216 de Enfermería de Salud Mental, 496 de Enfermería Familiar y Comunitaria, 65 de Enfermería Geriátrica, 46 de Enfermería del Trabajo y 93 de Enfermería Pediátrica.
En líneas generales, la oferta EIR 2021 se componía de 1.683 plazas: 687 de Enfermería Familiar y Comunitaria, 412 de Enfermería Obstétrico-Ginecológica, 255 plazas de Enfermería de la Salud Mental, 201 de Enfermería Pediátrica, 66 de Enfermería Geriátrica y 62 de Enfermería del Trabajo.
Problemas técnicos
Esta segunda jornada de adjudicación de plazas EIR ha estado marcada también por la polémica sobre el sistema de elección telemática en diferido fijado por Sanidad para la actual convocatorio. En concreto, FSE Unida, a través de su perfil de Twitter, ha denunciado "problemas técnicos".
🔴 El Ministerio está teniendo problemas técnicos con la adjudicación del turno de hoy. Ya se ha parado la adjudicación dos veces y parece que sigue sin solucionarse. Tu sistema ágil, eficiente y fiable va bien, eh? @CarolinaDarias
— FSEunida (@FSEunida) June 16, 2021
Más allá de esta denuncia, en el orden de asignación puede verse cómo, entre el aspirante 428 y el 429 han pasado casi dos horas, mientras que el ritmo normal de adjudicación es de apenas décimas de segundo entre un candidato y otro.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3ww7OO7
No hay comentarios:
Publicar un comentario