Las ventas en las farmacias de la categoría de tos, resfriados y otros productos respiratorios creció un 60,1% entre noviembre de 2021 y noviembre de 2022, alcanzado una facturación total de 659 millones de euros. Así lo recoge el último Informe Tendencias del Mercado Farmacéutico, publicado este lunes por la consultora Iqvia con datos al cierre del penúltimo mes del pasado año. Este incremento de ventas de productos relacionados con enfermedades respiratorias, como gripe y resfriado, responde, según apunta este documento al "descenso de las temperaturas" y a que es el primer otoño-invierno sin obligatoriedad de mascarillas tras el inicio de la pandemia de covid-19.
Según detalla Iqvia, para todas estas patologías respiratorias la sintomatología común es la tos, siendo los productos para la tos la subcategoría líder, ya que ha conseguido una facturación de 208 millones de euros en el último año.
Otra conclusión que se desprende del informe es que en el acumulado de julio de 2022 a noviembre de 2022 se observa una facturación de test y aparatos de medición de 161 millones de euros, alcanzando así un crecimiento del 12,7% en comparación con el mismo periodo en 2021.
Asimismo, el análisis de Iqvia muestra que los test de coronavirus han sido la subcategoría líder en ventas, suponiendo un 48,1% de la facturación total y teniendo un crecimiento del 29,3% comparado con el mismo periodo del año anterior. Las siguientes tres categorías en orden descendente de cuota de mercado serían test y aparatos de medición de glucosa, test de embarazo y termómetros.
Aumento en los fármacos de prescripción
Junto a esto, el documento revela que entre noviembre de 2021 y noviembre de 2022 ha también se ha producido un aumento en los medicamentos de prescripción de un 5,6%.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/CI9MLp3
No hay comentarios:
Publicar un comentario