Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 4 de enero de 2023

Digitalizar la farmacia para estar más cerca del paciente

Opinión
naiarabrocal
Mar, 03/01/2023 - 14:10
Desarrollo profesional
El reto de la relación digital con el paciente es no perder la cercanía del trato cara a cara.
El reto de la relación digital con el paciente es no perder la cercanía del trato cara a cara.

La humanización de la sanidad ya no es una opción. Ahora se reclama la atención sanitaria centrada en la persona, en el cuidado humano y cercano por parte de los profesionales. En este contexto, la figura del farmacéutico comunitario es clave, tanto por su nivel de conocimiento como por cercanía con los pacientes y cuidadores. Sabemos que un trato empático, humanizado y más personal hacia el paciente contribuye de forma muy positiva a que las personas se familiaricen con su salud y conozcan el uso correcto y responsable de sus medicamentos.

Ignacio Ortín, responsable de Retail en Sandoz.
Ignacio Ortín, responsable de Retail en Sandoz.

Los pacientes deben conocer y seguir adecuadamente las pautas de tratamiento prescritas. Con información y formación adecuada, pueden lograrse mayores tasas de adherencia al tratamiento, lo cual es factor esencial para el éxito terapéutico y el cuidado de la salud y bienestar.

Para continuar este camino y seguir avanzando hacia una mayor humanización de la asistencia sanitaria, desde Sandoz mantenemos un fuerte compromiso centrado en la figura del farmacéutico. Vemos la farmacia comunitaria como un agente sanitario clave para ayudar a las personas para que tengan el mejor acceso para garantizar su salud y la adherencia a sus tratamientos.

Creemos firmemente en el papel del farmacéutico -tanto comunitario como hospitalario- y en potenciar sus dos roles: el de experto gestor de una farmacia y el de referente de salud para sus pacientes. Y, por eso, desde Sandoz ponemos todos nuestros esfuerzos para proporcionarle herramientas innovadoras que le permitan formarse para, posteriormente, implementar y comunicar todo lo que aporta al paciente y a la sociedad.

Nos encontramos en un contexto lleno de incertidumbres, pero tenemos que mirar al futuro y trabajar para superar todos los retos que nos vengan. El farmacéutico debe encontrar su sitio dentro de la cadena de salud y hacerse indispensable entre el resto de profesionales y pacientes. Debe también encontrar su propia estabilidad dentro del contexto de crisis económica que, a menudo, ha derivado en otros problemas relacionados.

La farmacia no debe quedarse atrás en el camino de la digitalización, La digitalización, ¿una solución contra los desabastecimientos?, Nace la Hermandad Farmacéutica Digital para democratizar la digitalización de todas las farmacias
Con la llegada de pandemia, cambió la forma en que el paciente se relaciona con su farmacéutico. La esperanza de vida cada vez es mayor y, como socied
Off Ignacio Ortín, 'head' de Retail de Sandoz Iberia. Opinión Opinión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/gu32rPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario