La biotecnológica estadounidense Moderna, focalizada en el desarrollo de terapias y vacunas basadas en ARN mensajero (ARNm), ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo de compra sobre la japonesa OriCiro Genomics por 85 millones de dólares. Esta empresa, con sede en Tokio, es pionera en la síntesis y amplificación de ADN libre de células.
Esta compañía nipona comenzó su andadura en diciembre de 2018. La actividad de OriCiro Genomics se centra en el desarrollo y comercialización de síntesis y amplificación de ADN plasmídico libre de células para su aplicación en terapias génicas y celulares y biología sintética. Su tecnología patentada agiliza la investigación, el desarrollo y la fabricación de ADN plasmídico.
"Con esta adquisición, obtenemos las mejores herramientas de su clase para la síntesis y amplificación de ADN plasmídico sin células, un componente clave en la fabricación de ARNm", explica el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado corporativo. "La tecnología de OriCiro complementa estratégicamente nuestra experiencia en fabricación y acelera aún más nuestro motor de investigación y desarrollo".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/HBkvTcf
No hay comentarios:
Publicar un comentario