El Ministerio de Sanidad ha dado por concluida la vigilancia de hepatitis en niños, que se inició en abril tras una alerta de Reino Unido notificada a la OMS, al observar que "la tendencia se mantiene estable, sin ningún aumento por encima de lo esperado ni vínculo epidemiológico".
Así consta en un informe publicado por Sanidad en el que recuerda que en 2022 y hasta el 23 de diciembre se detectaron en España 61 casos, no relacionados entre ellos, 49 de ellos en niños con edad igual o menor a 10 años.
Según el informe, "en España desde la semana 17 de 2022 (del 26 de abril al 2 de mayo) no se ha encontrado una causa común ni ningún aumento ni otro elemento relevante" por lo que "a partir de este momento no se realizará más vigilancia rutinaria de estos casos".
Según las investigaciones realizadas en el Centro Nacional de Microbiología recogidas en el informe, "los resultados descritos no apuntan a una etiología viral clara, aunque la principal hipotésis causal se encuentra entorno a la infección por adenovirus".
Off EFE. Madrid Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Política y Normativa Off
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/JduT6yR
No hay comentarios:
Publicar un comentario