La cooperativa de distribución farmacéutica Bidafarma informa que ha comenzado a establecer rastreadores internos dentro de su plantilla “ante la evolución de la pandemia de Covid-19 en nuestro país y la situación generalizada de rebrotes”.
Estas personas, designadas por el Departamento de Recursos Humanos de la cooperativa, serán responsables de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad instauradas y realizar encuestas de seguimiento de contactos ante el eventual surgimiento de brotes en alguno de los 29 almacenes que la cooperativa tiene en todo el territorio nacional.
1.700 empleados
Bidafarma emplea en la actualidad a 1.700 personas. Desde la cooperativa señalan que se han designado cinco rastreadores, y cada uno de ellos se encargara de una de las siguientes zonas: Andalucía Oriental, Andalucía Occidental, Galicia, Castilla y León y Madrid y Castilla-La Mancha y Extremadura.
Para realizar sus funciones, los rastreadores han sido previamente formados “a través de un exigente programa impartido por instituciones debidamente acreditadas y de reconocido prestigio científico”.
La puesta en marcha de esta medida coincide con la implantación de nuevas acciones en materia de seguridad, como el establecimiento de turnos estancos entre el personal o campañas de sensibilización entre los empleados, además de las aplicadas en fases anteriores de la pandemia.
Recomendaciones Aemps
Todas estas medidas cumplen con las recomendaciones de actuación de la industria de producción y distribución farmacéutica ante casos de infección por Covid-19, publicadas días atrás por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.
“Tienen como objetivo la protección de la plantilla de la cooperativa y continuar con la normalidad en el servicio a las 10.000 farmacias Bidafarma, garantizando a la población el acceso al medicamento”, señalan.
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